publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, ha informado este martes, 5 de febrero, durante la reunión mantenida con los Consejos Reguladores de León (entre ellos el de la IGP Alubia de La Bañeza-León), que durante el pasado año la administración autonómica subvencionó con 6,5 millones de euros 38 proyectos de inversión presentados por otras tantas empresas del sector agroalimentario de la provincia. Estos proyectos supusieron una inversión global de algo más de 44.200.000 euros.

El encuentro, presidido por el delegado territorial, se ha celebrado con el objetivo de analizar los problemas de los distintos Consejos Reguladores y establecer una estrategia que permita la erradicación de los casos de fraude y la defensa de los derechos de los consumidores en todos los productos protegidos por alguna de las figuras de calidad.

Durante la reunión, a la que han asistido el jefe del servicio territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, y representantes de los consejos reguladores de Cecina de León, Lenteja Pardina, Queso de Valdeón, Vinos Tierra de León, Alubia de La Bañeza-León y Pimiento de Fresno-Benavente, el delegado ha hecho hincapié en el papel fundamental que desempeñan tanto los productores como las empresas comercializadoras de estos productos, que son “uno de los activos económicos más importantes de nuestra tierra”.

Los representantes de los Consejos Reguladores han puesto sobre la mesa sus principales preocupaciones, entre ellas la entrada de sus productos en los mercados extranjeros, a los que, en el caso de la cecina, tan solo acuden el 35% de los productores. Ante esta dificultad, Guillermo García ha animado a los asistentes a abrirse a los mercados internacionales, porque “es una buena inversión”.

Asimismo, los Consejos se mostraron especialmente preocupados por la “piratería” de sus productos, ya que escapan de su control exhaustivo y por lo tanto pueden poner en peligro la salud del consumidor.

El delegado territorial aprovechó el encuentro para hacer un llamamiento a la sociedad, a la que pidió que denunciara todo tipo de práctica fraudulenta en el sector, ya que, ante una denuncia, “la respuesta de la Junta es inmediata”.

El encuentro de esta mañana da continuidad al celebrado el pasado viernes 25 de enero con los Consejos Reguladores del Bierzo, en la que se plantearon cuestiones y problemas muy similares, recibiendo asimismo el pleno apoyo del delegado territorial, que desde que tomó posesión de su cargo ha fijado como uno de los objetivos prioritarios de su gestión la defensa de este sector, que “es el que mejor está resistiendo los efectos de la crisis, con una notable actividad empresarial y con un alto nivel de mantenimiento del empleo”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “38 proyectos agroalimentarios de León se benefician de las subvenciones de la Junta”

  1. Luis dice:

    Que comprueben las alubias de los grandes almacenistas que vienen de Argentina!! y ponen que es de la Bañeza


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es