publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta Vecinal de Nogarejas se suma a las pro autonomía leonesa

● Ibañeza.es ►Domingo, 3 de enero de 2021 a las 20:31 1 Comentario


Continúa el plan de aprobación de las mociones que reclaman a la Junta y el Gobierno de España que promuevan la creación de la comunidad autónoma de la Región Leonesa. Una de las más recientes ha sido la Junta Vecinal de Nogarejas, ubicada en la comarca bañezana de la Valdería, y perteneciente a Castrocontrigo, que aprobó el texto que ha promovido desde hace un año la UPL.

La moción fue aprobada por unanimidad dentro de la junta, en la que todos sus miembros pertenecen a la UPL, dado que fue la única candidatura presentada en las elecciones de 2019 y la que manda en el pueblo desde 1995.

El presidente de Nogarejas, Santiago Diéguez, apuntó que apoyan la moción «no sólo por el derecho histórico y constitucional de los leoneses a tener nuestro propio autogobierno, sino porque en el mundo rural del León vaciado la autonomía es una herramienta imprescindible para que lleguen inversiones y progreso a nuestros pueblos, visto que 40 años de autonomía con Castilla no nos ha traído más que despoblación y pérdida de servicios».

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta Vecinal de Nogarejas se suma a las pro autonomía leonesa”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    La región leonesa está abandonada y es reconfortante ver que el pueblo leonés empieza a reaccionar, a pesar de algunos alcaldes vendidos al centralismo Vallisoletano.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es