publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Seprona y el Servicio Territorial de Salud Pública de la Junta de Castilla y León han intervenido recientemente numerosas partidas de carne sin control sanitario en un local de La Bañeza y en otros tres puntos de la provincia como en la capital leonesa, una nave industrial de San Andrés del Rabanedo y en Ponferrada, según publica La Crónica de León en su edición de hoy, miércoles, quien asegura que se han inmovilizado más de 1.500 kilos de carne de buey y se ha precintado un restaurante chino en la ciudad berciana.

Esta actuación se produce un año después de que los mismos efectivos desarticularan una red organizada de tráfico de carne para el consumo humano que acabó con varias personas detenidas por la comercialización de estos productos sin pasar ningún tipo de control sanitario, pero es la primera vez que las operaciones se realizan en un establecimiento de La Bañeza.

Fuentes de solvencia consultadas por Ibañeza.es apuntaron a que el Seprona está realizando una importante operación a nivel nacional y que un conocido establecimiento de La Bañeza estaba en el punto de mira de la investigación por comercializar carne sin control, al parecer donde se ha realizado la intervención. No obstante, según reconoce el rotativo leonés, la operación sigue abierta y se prevén nuevas actuaciones a lo largo del día de hoy.

Además, aún no se sabe la cantidad de kilos de carne que podrían quedar inmovilizados, aunque el Seprona y los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León siguen trabajando con el fin de encontrar más partidas sin control y que podrían estar comercializándose de forma ilegal.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Junta y el Seprona intervienen carne sin control sanitario en un local de La Bañeza”

  1. Lector compulsivo dice:

    Yo no tengo ningún establecimiento, por tanto soy meramente consumidor y he de decir unas cosas al respecto.
    1ª Confío plenamente en los establecimientos que frecuento en cuanto a bares, restaurantes, carnicerías etc.
    2ª El Periódico o periódicos que se hayan hecho eco de esta noticia no pueden hacer público un nombre ya que ellos mismos incurrirían en un delito, por más que a todos nos corroe el gusanillo de la duda.
    3ª Esos que tanto exigen pidiendo que se haga público el nombre del establecimiento implicado, el cual todavía no se sabe si será culpable, que se pongan ellos mismos en el caso y piensen que si fueran ellos no exigirían algo así y les gustaría que un medio se base en hipótesis o fuentes que no tienen por qué ser fiables al 100%.
    4ª Todo el mundo tiene derecho a la intimidad y a que un juez dictamine si es culpable o no antes de que la opinión pública lo despedace.
    Por tanto, seamos coherentes con lo que opinamos aquí que no estamos dando la cara y pongámonos de vez en cuando en el lugar del otro, que seguramente muchos tengamos algo que ocultar.

  2. IBAÑEZA.ES dice:

    ESTIMADOS LECTORES: tal y como se ha informado, la investigación continúa abierta y no se descartan más actuaciones por parte del Seprona y de los servicios públicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

    Mientras no haya una sentencia firme que condene a alguna persona o empresa por este u otros delitos, tal y como establece la legislación española, este periódico no desvelará ningún detalle sobre la identidad de los detenidos y mucho menos sobre los negocios que regentan, atendiendo a los principios de presunción de inocencia y derecho al honor.

    PARA HOSTELERO: Este periódico no se ha referido en ningún momento a que la empresa implicada en esta trama -a la que se ya ha dado el nombre de Operación Opson II- sea un negocio del sector hostelero o del sector cárnico o, incluso, de otros relacionados con la manipulación de alimentos.

    En todo momento la prudencia nos ha llevado a informar de un “local” o “establecimiento” sin dar más detalles y así lo haremos hasta que se produzca una sentencia, por lo que les rogamos no insistan en la identidad de los implicados ni envíen comentarios señalando a negocios concretos porque no van a ser publicados.

  3. Vallezano dice:

    No creo que halla secreto de sumario, por lo tanto, QUE SE DIGA EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO. Los consumidores necesitamos saber quien nos está engañando y si es cierto que YA se ha decomisado, no es PRESUNTO.

    Tanto tapar, tanto tapar……

  4. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Exijo se dé a conocer el nombre del establecimiento, o nombre de la propiedad de la CARNECERIA, para así curarnos en salud.
    En cuanto a los restaurantes chinos, para mi son poco de fiar, y sé muy bien lo que comento. Esas leyendas urbanas que circulan “VOX POPULI” son ciertas. La clientela juvenil, confunde “CALNE DE LATA” por “CARNE ENLATADA” y PRESUNTAMENTE SEA “CARNE DE RATA”. Ésto a más de uno le provocará RISA, pero es algo muy serio.
    Por mi profesión, hace unos años enviaron una circular desde la Junta de Castilla y León a 47 Funerarias, interesándose por el destino de los cadáveres de dos súbditos chinos y nunca jamás se supo donde fueron a parar.
    Hemos vivido recientemente el caso del multimillonario chino al que yo llamo el “PRIN-GAO PING”, pero en España por desgracia todo se COMPRA CON DINERO, hasta la libertad. Gracias.

  5. Hostelero dice:

    Les rogaria por favor concreten o informen por que no ha sido en un restaurante de La Bañeza, y esto afecta a todos los que nos dedicamos a esta profesion en La Bañeza. Muchas gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es