publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La gestión del camping podría licitarse esta misma semana

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 15:10 4 Comentarios


Vista trasera del camping.

El camping ‘Vía de la Plata’ de La Bañeza’ será gestionado de forma privada a partir de esta temporada, mediante un contrato de explotación conjunto de las instalaciones y de la cafetería del complejo; una licitación en cuya redacción han estado trabajando los técnicos y los concejales de Deportes y Turismo.

Después de las reuniones mantenidas en los últimos días entre Ayuntamiento y el responsable de la redacción de las bases por las que se regirá el contrato de explotación de las dependencias, con el fin de perfilar algunos detalles pendientes, la publicación de la licitación es inminente.

Así, según confirmaron fuentes del equipo de Gobierno, en los próximos días se podría publicar este procedimiento, que seguirá los cauces y plazos ‘normales’ de una licitación con el fin de que las empresas interesadas presenten sus ofertas para gestionar el ‘Vía de la Plata’.

Cabe recordar que el Ayuntamiento señaló en su momento que ha optado por la gestión privada del camping “con el fin de lograr una mayor optimización de los recursos humanos”, si bien se contempló la posibilidad de que la explotación de las dependencias fuera de tipo privado desde el momento de su apertura, pero no se llevó a cabo hasta que el consistorio tuvo la certeza de que iban a funcionar y ser rentables las instalaciones de acampada.

El pliego de condiciones que está ultimando el consistorio para la adjudicación del camping y de su cafetería recogerá el canon que recibirán las arcas públicas por la cesión, además del periodo de licitación. En este aspecto, se prevé que sean dos años, prorrogables a otros dos, si hay acuerdo.

En cuanto al capítulo de personal, la empresa que resulte adjudicataria de la gestión en el contrato no tendrá que hacerse cargo de trabajador alguno, ya que durante los últimos ejercicios el consistorio bañezano ha utilizado contratos temporales, algunos subvencionados gracias a las ayudas procedentes de otras administraciones, para atender los servicios de este camping que fue inaugurado en el año 2007 y ha registrado buenos niveles de ocupación durante este tiempo.

En las pasadas temporadas, el camping Vía de la Plata abría desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, si bien durante todo el año en el recinto se permite la instalación de caravanas, con un alto grado de ocupación.

Además de los servicios propios del campamento, el complejo cuenta con una piscina de verano inaugurada un año después de la apertura de las instalaciones, para la utilización exclusiva de las personas que se encuentren alojadas en el ‘Vía de la Plata’.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La gestión del camping podría licitarse esta misma semana”

  1. antoñito dice:

    SI LO VA A COJER …………… DOÑA ROGELIA ………….

  2. Luis Herrero dice:

    Parece que lo quieren poner los más fácil posible, después de estos años de pérdidas continuas.
    Si el Ayto se hace cargo de los empleados (“sus” empleados), a costa de subvenciones que otros años llegaban, contratatando personal “seleccionado” y proveniente del paro, el empresario(s) que cogan la concesión se evitará el mayor coste. Lo demás parece que serán beneficios.

    Rappell nos dirá

  3. pipo dice:

    yo casi se fijo quien lo va a cojer y me suena a unos empresarios que tienen un apartahotel en la bañeza

  4. Pichu dice:

    Resulta curioso que una vez se descubre como hacerlo viable y que ya resulta rentable es cuando se privatiza.

    Aunque no es de extrañar, porque suele ser muy de políticos privatizar algo que es ya rentable.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es