publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Destriana recupera el canto del ramo en la fiesta de la Santa Cruz

● Ibañeza.es ►Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 10:31 1 Comentario


Un momento de la procesión.

[Ampliación] Destriana celebró durante este fin de semana una de sus fiestas grandes, la Santa Cruz de Mayo, un evento que el viernes tuvo que suspender la procesión entre la iglesia y la ermita del Cristo por las lluvias, pero que el sábado respetó a los vecinos cumplir con una de sus tradiciones más solemnes.

En este sentido, aunque el viernes no se pudo realizar la procesión para bajar el Crucificado hasta la iglesia parroquial, los feligreses participaron en ésta en una celebración religiosa en la que se recuperó la tradición del canto del ramo estrenado para la ocasión.

Pero el sábado, día grande de la fiesta, los feligreses de Destriana sí pudieron cumplir con la tradición y realizar la marcha en procesión hasta la ermita, con el Crucificado portado a hombros y las féminas con sus trajes regionales.

Este día fue el joven sacerdote oriundo del pueblo pero residente fuera, José Antonio, el que se encargó de presidir la celebración de la Eucaristía, haciendo un repaso a Destriana, su historia y costumbres, siempre en el contexto de la espiritualidad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Destriana recupera el canto del ramo en la fiesta de la Santa Cruz”

  1. TERE dice:

    VIVA DESTRIANA Y VIVA LA VALDUERNA. ESTE FINDESEMANA NO PUDE ESTAR CON VOSOTROS PERO EL PROXIMO SI ESTARE PARA CELEBRAR AHI MI CUMPLEAÑOS Y ACOMPAÑAR A LA VIRGEN DE CASTRO A ASTORGA.

    VIVA NUESTRO PUEBLO


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es