publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento del Viacrucis.

Las previsiones de lluvia anunciadas obligaron a suspender el Viacrucis procesional de esta noche; la imagen de Cristo crucificado, la que abre una procesión en la que sigue otro crucificado tendido, donde los niños que se afanan en tirar de las cuerdas nacidas de los extremos del madero, la Piedad, réplica de la que talló Gregorio Fernández y la Soledad, una estampa de María que mira al cielo bañezano, se quedaran en su capilla de la calle Juan de Mansilla para evitar daños en su policromía y tras haber dado un margen de media hora al tiempo.

Las catorce estaciones del Vía crucis, que narran las escenas del Calvario entre sencillos cantos penitenciales, se hicieron mediante un recorrido simbólico dentro de la capilla de Jesús Nazareno, una situación que obligó al cabildo a tomar la misma decisión que el año pasado, un Lunes Santo que también llovió y dejó en casa una procesión en la que es habitual ver a un numeroso grupo de niños y de fieles.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La lluvia volvió a dejar el Viacrucis procesional en capilla un año más”

  1. CACAHUÉ dice:

    Lo que pasa es que da asco y dan ganas de mandar el tiempo a la “mierd..” Hemos tenido unas semanas completamente veraniegas. Llega la Semana Santa y siempre igual. Ya verás como la semana que viene vuelve a estar de vicio.

    Sólo me queda dar ánimos a todas las personas que de una u otra manera participan en la Semana Santa (en las que me incluyo)y llevan preparando todo un año estas fechas y el tiempo le ha echo esta mala jugada.

    Saludos

  2. be dice:

    Viendo el cielo y los del tiempo, no se si podremos salir porque para hacer la puñeta empieza a llover a la hora de salir y despues se queda la noche buena.,Tanto esperar para Semana Santa,pero con el tiempo no se puede hacer nada

  3. Morroestufa dice:

    que pena otro año en casa es un asco la puñetera lluvia haber si nos deja en paz el resto de la semana santa por dios


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es