En la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo se ha constatado una bajada de 5 céntimos en el litro de leche de vaca en las entregas de mayo y junio debido a que estos meses de primavera es cuando más aumenta la producción y, por lo tanto, se espera una estabilidad de precios para el resto del año, puesto que las entregas se irán reduciendo.
Los márgenes de los ganaderos ya están muy ajustados ya que si bien los piensos tienen una tendencia de precios bajista, los forrajes imprescindibles en la alimentación de este tipo de ganado están siendo un quebradero de cabeza, no solo por los altos precios que están alcanzando, sino por la incertidumbre de un posible desabastecimiento.
Los cereales continúan su tendencia bajista, y a medida que se acerca el momento de la cosecha, las noticias muchas veces contradictorias hacen mella en los mercados, lo que si parece una realidad es que la cosecha nacional de cereales de invierno será catastrófica, pero el precio lo marcarán las importaciones a los puertos, más el sobrecoste del transporte a destino.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.