publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La lonja augura una fuerte subida del precio de la leche de oveja

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de enero de 2023 a las 8:56 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León estima un importante aumento de precio de la leche de oveja en los próximos meses debido a la disminución de la cabaña ganadera tras varios años de crisis de precios y aumento de costes, junto con meses de poca producción están provocando la inquietud en la industria láctea que está intentando posicionarse de cara a la primavera por miedo al desabastecimiento de esta materia prima.

Tampoco hay importaciones de terceros países, puesto que se encuentran en las mismas circunstancias que el nuestro. Ya hay acuerdos en otras comunidades muy por encima de lo que esta semana cotiza la Lonja de León.

Relacionado con este aumento de precio que ya se ha producido en la leche de vaca y se espera que continue en la leche de oveja, está el repunte que ha tenido hoy la alfalfa y el forraje, puesto que hay muy pocas existencias y su consumo es fundamental en estas cabañas ganaderas para una buena producción.

Ligera corrección en el precio de los cereales a la espera del informe USDA de este jueves, los mercados van a estar muy pendientes de los datos de stock y valorar si hay un parón en el consumo.

Fotografía de archivo de un lechazo en una explotación ganadera leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es