publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La lonja confirma la estabilidad en el precio de cereales y patatas

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 8:33 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo, estabilidad en el precio de los cereales con una suave corrección de 1 euro en tonelada tanto para el trigo como para el maíz. También, en el sector de la patata, repetición de precios para todas las variedades comerciales con cotización en la provincia.

Los mercados están a la espera de novedades geopolíticas en el conflicto de Ucrania, fundamentalmente porque el 22 de noviembre espira el acuerdo entre Ucrania y Rusia que facilita la exportación de grano vía Turquía, aunque a día de hoy están muy ralentizadas por parte de Rusia ya se ha cumplido en parte el objetivo previsto ya que hasta la fecha de los puertos ucranianos han salido casi 9.000.000 de toneladas de grano; las exportaciones por ferrocarril y carretera han sido prácticamente testimoniales debido al alto coste.

En el aspecto agronómico a partir de ahora ya no se esperan sorpresas, puesto que los datos de producción a nivel mundial prácticamente ya no variarán, y a partir de ahora el foco estará puesto en las siembras de la nueva campaña. En cuanto a Europa habrá que tener en cuenta que entra en vigor la nueva reforma de la PAC, que puede influir en las siembras para cumplir la condicionalidad reforzada y los eco regímenes, pudiendo haber una caída de superficies de cereales.

En el sector de la alubia subida de 10 céntimos en kilo de la variedad Riñón de León debido principalmente a la poca oferta, puesto que las altas temperaturas registradas en la provincia han mermado considerablemente la producción.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es