publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La lonja anuncia bajadas de precio del cereal y subida de la patata

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de marzo de 2023 a las 8:03 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja de León celebrada esta semana en Santa María del Páramo, bajada generalizada de entre 5 y 7 euros en todas las categorías de cereal. Además, ese importante en cuanto a la cotización de la patata las nuevas subidas de precio que se están registrando, aunque ya hay muy poco género en manos de los agricultores.

Cuando se cumple un año de la invasión de Ucrania por Rusia que provocó subidas nunca vistas en los cereales que alcanzaron precio récord, los mercados, aunque con altibajos, han ido ajustando a la baja los precios pero siempre con la preocupación de que se vuelva a enquistar el conflicto.

El acuerdo alcanzado para exportar grano ucraniano sigue en vigor, pero pendiente de revisión y a merced del capricho del presidente ruso. No obstante, en el mercado interno, el consumo de pienso se ha ralentizado y por tanto los compradores están a la espera de nuevas oportunidades. En cuanto a la provincia de León, prácticamente está finalizada la cosecha de maíz, a la espera de algunas fincas donde aún no pueden acceder las cosechadoras.

Imagen de archivo de patatas en un pueblo de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es