publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ludoteca abrirá antes de Navidad con 88 plazas disponibles

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 8:59 4 Comentarios


Unos días antes de las vacaciones de Navidad abrirá sus puertas la ludoteca municipal, un nuevo servicio ofrecido desde el Ayuntamiento de La Bañeza para los más pequeños de la ciudad, que se ubicará en una antigua nave ferroviaria propiedad de Renfe y que ha sido rehabilitada gracias a un taller de empleo.

La nueva infraestructura que dará servicio a La Bañeza es un lugar pensado para ofrecer a los niños un espacio destinado al tiempo de juego e interacción entre ellos, pero no un lugar pensado para que los padres se ‘despreocupen’ durante toda la tarde de sus hijos.

Por este motivo, la ordenanza que regula el funcionamiento de la ludoteca, cuya aprobación inicial por parte del pleno tuvo lugar ayer por la tarde, establece que cada niño sólo podrá permanecer un máximo de 2 horas por sesión, tiempo durante el que podrá utilizar los juegos disponibles o participar en las actividades colectivas programadas.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, apuntó que este hecho permitirá facilitar el acceso a la instalación a un mayor número de usuarios, si bien las plazas son limitadas a 88, pero pueden ser ocupadas por un número superior de niños gracias a la rotación y limitación del tiempo de cada sesión.

Cada estancia en la ludoteca, entre octubre y el 15 de junio, tendrá un precio de dos euros, si bien se ha previsto el establecimiento de unos bonos de 15 y 30 sesiones, donde la tarifa normal se reduce hasta un 25%, pudiendo deducirse otro tanto a las familias numerosas de empadronados en el municipio de La Bañeza, al adquirir dichos bonos.

Del Río indicó que el acceso a las instalaciones está abierto a niños de entre 3 y 11 años y que durante los periodos vacacionales, por las mañanas, se desarrollarán actividades programadas, mientras que por las tardes el acceso tiene un carácter más libre.

Los ‘rincones’ de la ludoteca

La ludoteca contará con varios ‘rincones’ donde se fomentará la creatividad y la participación de los más pequeños, un centro que Piedad del Río calificó como un ‘pequeño capricho para nuestros hijos’ en referencia al proyecto, del que espera resulte un éxito tanto para los niños como para sus padres al abrir sus puertas.

Los alumnos de los talleres de empleo recibieron los diplomas que acreditan su formación.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La ludoteca abrirá antes de Navidad con 88 plazas disponibles”

  1. pope dice:

    aver al señor tobias: enterate de cuando se empiezan las obras,y ademas con escuela taller,y taller de empleo,y no hablar por hablar.

  2. bañezano1 dice:

    me parece caro pero esta bien que se hagan cosas por la bañeza

  3. Tobias dice:

    Pues para llevar tantos años de obras en el edificio se ve la cosa bastante ruinosa.

  4. con mente de niño dice:

    quién pudiera ser pequeño y jugar en la ludotecaaa


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es