publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ludoteca municipal abrirá sus puertas en el mes de diciembre

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 0:07 5 Comentarios


A la espera de llevar a cabo ‘pequeños remates’, según indicó esta mañana el alcalde, José Miguel Palazuelo, las obras de la futura ludoteca municipal están a punto de concluir. Como se recordará, la rehabilitación de una antigua nave de almacenamiento, propiedad de Renfe, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, ha sido realizada por una veintena de alumnos de una Escuela Taller y un Taller de Empleo durante varios meses y que hoy concluían su periodo formativo, y será este edificio el que albergará la futura ludoteca municipal.

En total, una decena de alumnos de la Escuela Taller de albañilería y carpintería metálica y 8 del Taller de Empleo de madera recibían sus diplomas en un acto de clausura al que asistieron representantes municipales, del servicio de empleo regional y los profesores que han dirigido las labores de aprendizaje y construcción en este edificio que se convertirá, a partir de diciembre, en la ludoteca municipal para niños entre 3 y 12 años según confirmó la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río.

‘Un capricho’

La futura ludoteca es un espacio amplio y diáfano que cuenta con unos paneles para separar zonas en función de los juegos de cada una de ellas; cada departamento está identificado por un color que se repite tanto en la decoración -donde se han mantenido algunos elementos originales de la estructura como vigas o piedra- como en el mobiliario y los juegos realizados en madera por los alumnos del taller.

Piedad del Río, que recordó la necesidad de este servicio, definió la instalación como “un capricho para los niños de La Bañeza” al tratarse de un espacio amplio que cuenta con los elementos de seguridad y movilidad que permitan rentabilizar al máximo las posiblidades del edificio. Además, la antigua nave ha sido rodeada con una pasarela de madera y raíles para dar mayor seguridad a los más pequeños y ofrecer una zona de paseo soleada por su orientación al sur.

El ayuntamiento tiene previsto abrir la instalación “en el puente de la Constitución”, según señaló Palazuelo, quien manifestó que en la actualidad la concejalía de Servicios Sociales está diseñando el proyecto de gestión de la infraestructura, aunque en principio se tiene previsto abrir unas tres horas a diario y los sábados enn horario de mañana y tarde; en cuanto a los periodos vacacionales, el Ayuntamiento prevé aprovechar la ludoteca para desarrollar los campamentos que se vienen realizando en el Infanta Cristina.

Los alumnos de los talleres de empleo recibieron los diplomas que acreditan su formación.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La ludoteca municipal abrirá sus puertas en el mes de diciembre”

  1. Mudito dice:

    ¿Qué dinero sale de La Bañeza para la Junta, Teleno? ¿Vía impuestos por actividades económicas? Pues tal y como está La Bañeza de muerta, no creo que sea mucho.

  2. Evaristo dice:

    Sin dinero no se hace nada Teleno, y hay que dar las gracias a la Junta por lo menos en la misma medida que al ayuntamiento. O el doble de gracias, si atendemos a la pasta que han puesto unos y otros. La reforma de la plaza, también la pagó la Junta, la guardería que está al lado del paso a nivel, también la pagó la Junta, lo que pasa es que no pone carteles anunciándolo tan grandes como los del Plan E de Zapatero, que en algunos casos costaron más los carteles que las obras.
    Y lo que tampoco entiendo es que los concejales y la junta local del PP, que parecen de partidos distintos, no cuenten estas cosas.

  3. Teleno dice:

    A ver si ahora tenemos que dar gracias a la Junta (ojo que me da igual de donde salga el dinero, la cosa es que se haga), que no para de poner trabas en León.

    Y mucho, mucho más que tenía que invertir la Junta por estos lares, con todo el dinero que sale de aquí (de diferentes modos).

  4. Evaristo dice:

    Pierde cuidado que éso no lo cuentan, la mayoría de los proyectos del ayuntamiento los paga la Junta en la que gobierna el PP, pero eso no interesa que se sepa, aunque de de comer al marido de la secretaria del alcalde.

  5. Mudito dice:

    Esta rehabilitación ha sido cofinanciada por la Junta de Castilla y León y más concretamente por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La cifra que aportó la Junta de Castilla y León ascendió a 435.872 Euros, en tanto que de las arcas de Ayuntamiento salieron 205.741 Euros.

    Este verano, la Junta ha concedido a La Bañeza otra Escuela Taller con una financiación que supera los 320.000 Euros y que tendrá como objetivo la recuperación de la conocida como “Casa de Camineros”, para convertirla en Escuela de Cocina, y la realización de las estatuas que decorarán las nuevas rotondas de la N-VI y una plaza de la ciudad.

    Conviene que los bañezanos se enteren de estas cosas. Sobre todo de quien pone la mayor parte del dinero de estas actuaciones municipales.

    Y perdón por la reiteración de comentarios en el artículo de Polo Fuertes y aquí, pero hay que contarlo todo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es