Según la Lonja leonesa, cada vez parece más claro que la cosecha de trigo en Francia se puede considerar desastrosa, con una pérdida de más de 10 millones de toneladas respecto al año pasado y de un 27% menos en comparación con la media de los últimos 5 años, hay que remontarse al año 1983 para encontrar un nivel de producción tan bajo, al contrario, la cosecha de trigo en EEUU es la más alta desde 2016.
En el plano nacional muy pocas ventas, tanto de almacenistas destino fábrica, como de agricultor a almacenista. Desplome de la colza de 10 euros en consonancia con lo ocurrido en los mercados internacionales esta última semana.
Sigue la remontada de precios tanto de lechazos como de cabritos, continúa la poca oferta en una época en que la demanda se incrementa debido a las muchas festividades que se realizan en este periodo estival.
Corrección en la cotización de los pasteros que han bajado 30 euros, aunque el precio aun así es atractivo; lo que sigue al alza son las vacas de sacrificio extra, hay muy poca oferta y al comprador no le importa pagar siempre y cuando la calidad lo merezca.