publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Mancomunidad dispone de dos nuevos vehículos para la limpieza

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de febrero de 2011 a las 9:02 Comentarios desactivados


Acto de entrega de los vehículos.

La Mancomunidad de municipios de La Bañeza recibió dos nuevos vehículos destinados al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, en un acto celebrado en Quintana del Marco al que asistieron representantes de los siete municipios que forman parte de esta agrupación, además del delegado en León de la empresa adjudicataria del contrato.

El presidente de la mancomunidad, Pedro Vidal, señaló durante la entrega de las llaves de los dos nuevos vehículos la importancia de mejorar los servicios de recogida de basuras y de limpieza viaria en las 32 localidades que abarca la zona.

Con una inversión superior a los 212.000 euros, el camión de recogida trasera que se incorpora a la flota dispone de un sistema compactador y de una pluma para facilitar el vaciado de contenedores iglú de residuos seleccionados como papel o vidrio.

Además, también se presentó una barredora que prestará servicio en los municipios de la comarca que ha supuesto una inversión cercana a los 61.600 euros de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado unos 46.200 y el resto la federación de municipios.

Estos dos nuevos vehículos se sumarán a la flota de la mancomunidad, que dispone de dos camiones de recogida de residuos sólidos y un lavacontenedores, si bien uno de los camiones será dado de baja y sus piezas utilizadas para el mantenimiento.

Los técnicos de Urbaser señalaron que el camión de recogida es “un completo vehículo, de los pocos que prestan servicio en la provincia” con estas características y equipación que permite optimizar los recursos y mejorar las condiciones de trabajo de los operarios.

Por su parte, Pedro Vidal señaló tras la presentación de los vehículos su intención de redactar el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio “cuanto antes” ya que, como se recordará, actualmente se está prorrogando el último contrato firmado y tras las elecciones de mayo también se renovará la mancomunidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es