Un grupo de caminantes de la Asociación Monte Urba de La Bañeza y la de Caminantes Parameses de Santa María del Páramo se pusieron este domingo en marcha desde dichas poblaciones con dirección a Valdefuentes, punto equidistante de ambas para participar en la denominada desde hace dos décadas ‘marcha de la amistad’.
Allí fueron recibidos por la Asociación Cultural de esta localidad y, después de varias viandas y un magosto, se reinició la marcha, este año con dirección a La Bañeza. Una caminata que contó con algo más de cien participantes -50 de La Bañeza, 35 de Santa María y a los que se unieron otros 25 de Valdefuentes-, que caminaron hasta La Bañeza, concretamente hasta la Iglesia del Salvador donde su párroco y presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, ofició una misa.
Seguidamente, los más de cien caminantes mantuvieron una comida de hermandad en el restaurante El Rincón de Eneko, amenizada por una joven orquesta. Al finalizar el encuentro las tres asociaciones hicieron votos por mantener esta exitosa iniciativa de encuentro y de amistad el primer domingo de noviembre.