publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Media Maratón Vía de la Plata calienta motores para el día 19

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 10 de octubre de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


El próximo domingo 19 de octubre, con salida y meta en la Plaza Mayor de La Bañeza y por los términos municipales de Palacios y Villamontán de la Valduerna, tendrá lugar la XVI Media Maratón Vía de la Plata, una cita deportiva que recorre la comarca valdornesa y que cuenta con la colaboración de la Diputación de León, del Club Atletismo La Bañeza y de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Monte Urba.

La prueba, que será puntuable para la IV Copa Diputación de carreras populares, está organizada por los ayuntamientos de La Bañeza, Villamontán y Palacios de la Valduerna, será cronometrada por chips y comenzará a partir de las 9:45 horas para los andarines y a las 10:30 para los corredores, para los que se han establecido 9 categorías según sexo y edad.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse los días 14, 15, 16 y 17 de octubre en la Casa del Deporte situada en la antigua estación de Renfe, en horario de 18,30 a 19,30 horas o en la web www.carrerasconencanto.com, entre estos últimos se sortearán 4 suscripciones a la revista ‘Runonline’. La cuota de inscripción será de 12 euros tanto para los corredores como para los andarines e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica y lote de productos de la tierra, así como bebidas para reponer fuerzas al finalizar la prueba. Los dorsales se retirarán el mismo día 19 en la zona de salida.

Premios

Como todos los años tanto andarines, como corredores, optarán al sorteo de lotes de embutidos y material deportivo. Además, los corredores percibirán premios en metálico, que oscilan entre 240 y los 40 euros y trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría, y un jamón en la meta volante Junta de Miñambres, o un premio especial de 150 euros por batir el record de la prueba, que está establecido en 1 hora 05,32. Este año, como novedad, los tres primeros premios se reducirán en un 50% si la marca obtenida es igual o superior a 1 hora y 12 minutos para hombres y 1 hora y 24 para mujeres. Así mismo, quedan excluidos del sorteo los que hayan conseguido premios en metálico.

Desde la organización informan de que al inscribirse, todos los participantes lo hagan bajo su responsabilidad, declarando no tener ninguna dolencia que ponga en riesgo su salud, responsabilizándose de cualquier accidente que pueda surgir durante la prueba. Además, recuerdan que todos los participantes deberán ir por el margen izquierdo de la calzada, siendo descalificado el que invada otra zona, o si cambia el recorrido establecido. También deberá retirarse de la prueba cualquier participante si, por motivos de salud, lo estiman oportuno los servicios médicos de la organización.

Momento de la salida para los corredores de la Media Maratón Vía de la Plata del año 2012.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es