publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Media Maratón vuelve este domingo a la villa de Castrocontrigo

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de abril de 2011 a las 11:29 1 Comentario


Cartel del evento deportivo.

La Media Maratón de Montaña de Castrocontrigo, que este año alcanza su XI edición, llega este domingo tras haber cambiado de fecha, adelantándose desde junio, mes en que se celebraba en otras ocasiones. La cita congregará a cerca de 150 deportistas repartidos entre las diferentes categorías, que afrontarán un recorrido de 22,8 kilómetros con un desnivel de 471 metros. La salida será desde la plaza La Concordia de Castrocontrigo, a las 11 de la mañana, y la llegada al mismo lugar, si bien el cierre del control está previsto para las 13:30 horas.

La Media Maratón de Castrocontrigo es una carrera de montaña muy propicia para los que deseen iniciarse en este tipo de actividades, debido a sus condiciones de desnivel o el terreno por el que discurre la prueba, que es bastante llano, a pesar de que desde la organización insisten en que se trata de zona de piedras y “mal pisar”, y no “una carrera de asfalto”; incluso otras pruebas realizadas por el mismo club, como la Carrera de Montaña Nogarejas, el Cross Alpino, La Peña del Tren o la Tilenus Xtrem son más duras que la Media Maratón.

El Club Deportivo Castrocontrigo, organizador de la prueba, concede numerosos premios entre los que se encuentran los que llaman “vales combustible” y que están formados por lotes de productos, comidas en restaurantes cercanos y material deportivo cedido por establecimientos colaboradores. Además, concederá un premio especial de 100 euros para el corredor que consiga completar el recorrido en menos de 1:10 en la competición masculina y 1:20 para la femenina. En caso de que no se consiguieran estos tiempos, el importe del premio pasaría a la siguiente edición y así serían 200 euros para el mejor tiempo femenino y 200 para el masculino.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Media Maratón vuelve este domingo a la villa de Castrocontrigo”

  1. tilenus dice:

    Quiero reconocer el trabajo que desinteresadamente hacen todos los organizadores, para que año tras año este evento pueda realizarse, a la vez que intentan que mejore. Animo y a seguir así.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es