publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Carmela es una gran carnavalera bañezana de las que cada año demuestran que hay muchas ideas y que se pueden llevar a cabo para demostrar que el de La Bañeza es uno de los mejores carnavales de España.

P.J. Abajo

Con casi tres horas de duración, sesenta grupos participantes más muchísimos carnavaleros de los que hacen la fiesta a su manera, poniendo un sinfín de notas de humor y de color, el desfile del martes volvió a dejar patente que a pesar de la crisis y del mal tiempo que puedan amenazarnos, la mejor fiesta de la imaginación se reinventa cada año, tiene un nombre propio y ya no hay quien la pare: el Carnaval de La Bañeza.

El desfile en el que Elena Mielgo se estrenó como Musa del Carnaval, presidiendo un cortejo en el que los grupos pusieron de largo sus mejores galas, contó este martes, 12 de febrero, con una marea de espectadores como público y con carnavaleros de todas las edades desfilando en un gran o pequeño grupo o haciendo disfrutar al mirón con una importante dosis de buen humor.

Los que van por libre…

Así, en La Bañeza no podían faltar originales propuestas de sustitutos para ocupar la silla de Pedro en el Vaticano, un viejo roquero ‘de los que nunca mueren’ o unos curiosos reporteros de televisión junto a un Spiderman anciano. Entre otros, un insólito cocinero del Bar-Cenas, dos representantes de “Embutidos Urdamanguín”, Eduardo Manostijeras, el ‘Trapajero’, una ‘operadora’ de la línea erótica ‘La Bella y la Bestia’ formaban parte de la juerga de quienes hacen el carnaval por libre.

…Y los grandes grupos

En cuanto a los grupos, las cabareteras, indios, marineros, personajes del Oeste y de cuentos, muchos esquimales, unicornios, brujas, chinos, leñadores, tunos, indígenas, piratas, pastores, reinas de corazones, romanos, policías, frutas, azafatas y pilotos de avión, el muñeco de Bimbo, rocieros, merlines y cortesanas son algunos de los cientos de disfraces que recorrieron las calles bañezanas el martes de carnaval.

Además, entre otros, infinidad de pingüinos, pintores, Tortugas Ninja, la puesta en escena de Abba en concierto, domadores con sus pequeños tigres y leones, la representación del Belén, una montaña rusa muy concurrida, una tribu africana, piratas, egipcios y el popular Wally multiplicado por mil hicieron del desfile una auténtica marea de originalidad en la que una curiosa escenificación de Las Meninas, cuyos personajes vistieron trajes realizados con bolsas de comercios bañezanos, puso una nota sobresaliente de singularidad al desfile.

Ese ‘sentimiento carnavalero’

La capital bañezana cierra mañana, miércoles, con el entierro de la sardina seis días de eventos en los que el mal tiempo ha hecho peligrar algunos de los actos pero que, finalmente, el buen humor, las ganas de disfrutar y esa sensación indescriptible a la que aquí se le llama ‘sentimiento carnavalero’ han hecho que gracias a una organización acertada y comprometida por parte del Ayuntamiento de La Bañeza y a la implicación tanto de los grupos participantes como de los carnavaleros y del público han hecho de la fiesta un evento digno de estar considerado entre los mejores de España.

Galería de fotos Carnaval 2013

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “La mejor fiesta de la imaginación tiene nombre propio y cada año se reinventa: Carnaval de La Bañeza”

  1. Cris dice:

    Hola soy participante de uno de los grupos de este carnaval tan fabuloso y al leer estos comentarios me a parecido una falta de respeto hacia ese grupo en particular ya que cada uno aporta lo que puede y así estos carnavales han ido creeciedo cada año un poco más. si usted no a participado nunca señor/señora jakolete le invito a participar y comprobar por si mismo lo que cuesta hacerse un traje y una carroza y más si es un grupo pequeño yo creo que todos los grupos se merecen un respeto solo por el hecho de hacer ese esfuerzo…. QUE GRANDES SON LOS CARNAVALES DE LA BAÑEZA¡¡¡¡

  2. Marco dice:

    Me parece a mi que se le esta dando mucha bola a un tema que no la debe de tener…cada uno en su grupo hace lo que puede con el dinero que se tiene y no hay que buscar pegas…que si tenía publicidad pero los carnavales son para fijarse en los trajes y en la belleza de ellos no para fijarse en los coches,tractores,ect
    Y solo queda decir VIVAN LOS CARNAVALES DE LA BAÑEZA¡¡¡

  3. jakolete dice:

    queridisim@ carnavalero, por esa forma de escribir tan “elocuente” y con tantas faltas de ortografía, ya suponemos que no eres presidente, ni perteneces a una mesa presidencial (por cierto, a que viene eso?? jajaja). Así que sois un grupo y no de amigos, eso ya lo sabíamos ,hombre!!, no hace falta que lo pongas, pero bueno ya que lo dices, así se reafirman los intereses. Vaya!! así que veo lo malo, jejeje, te tengo que dar la razón, claro que veo lo malo; lo malo que hacéis poniendo ese coche con tanta publicidad, y sobre todo cuando tanto lo defendéis. Por cierto me alegro de que le demos bombo al tema, haber si entre todos le damos más alcance y para próximos Carnavales se toman medidas y prohíben circular vehículos con tanta publicidad como el vuestro.
    Viva el Carnaval !!!

    PD: Cuando se solicita participar en el desfile al Ayuntamiento, se les puede pedir que os faciliten un medio de arrastre.

  4. carnavalerodetodalavida dice:

    Pues a mi me parece que lo que dice jakoleto es cierto, que habia algun coche con demasiada publicidad

  5. carnavalero soy dice:

    Querida jakolete, soy miembro del grupo al que usted se refiere y no precisamente ni el presidente ni nadie de la mesa presidencial, pues no tenemos, somos un grupo, y no de amigos, pues esta formado por gente de diversos grupos de amistades, que nos a unido nuestro sentimiento carnavalero.Realmente puede que la “pseudo carroza” no fuera la mejor del mundo, esta claro, pero no nos dedicamos a ello, lo hemos hecho con todo nuestro amor,trabajo y DINERO,la idea era llevar el equipo de musica y poder llevar las sillas de los niños que forman parte de este grupo.El motivo de llevar ese coche es tan simple como que no habia otro, no estan facil que alguien preste su coche a un desfile, con lo facil que es poder quemar el embrague o la resposabilidad de un atropello como le recuerdo ya paso en alguna localidad andaluza en esta navidad o que tenga sistema de arrastre para un remolque,y todo esto sin ningun tipo de ayuda pero, si con muchas ganas. Lastima que exista gente como tu que solo ven lo malo, asi con esa mentalidad nunca creceremos.
    Por favor no metamos la politica en algon tan bonito como es el carnaval.
    En fin mi recomendación para usted es: vive y deja vivir querid@ Jakolete.
    P.D. Muchas gracias al propietario del coche por el apoyo prestado.

  6. maria dice:

    EL MEJOR CARNAVAL DE TODA ESPAÑA!!!!!
    LA NOTA AMARGA DE ESTOS CARNAVALES ES QUE HAY MUCHO TRAJE COMPRADO Y ENMASCARADO CON ALGUN TOQUE.
    PERO SI NO SE DICE NO SE NOTA ¡VERDAD!

  7. jakolete dice:

    para LADY YOLA, gracias por responder, así se confirma lo visto

  8. Yola dice:

    VIVA EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA!! Me ha gustado mucho y cada año hay más grupos. Lo malo es que “JaKolete” critique gratuitamente a un grupo que se ha salido nuevo este año. Curioso, porque le molesta la publicidad y la foto que aparece en este artículo es de de disfraces hechos con publicidad y sin embargo no los critica. Jaja, como se nota que tienes intereses particulares contra los que criticas.
    Enhorabuena a este medio por los vídeos y las fotografías que publica.

  9. Lady dice:

    1.VIVA EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA!!!
    2. Sr. Jakolete, veo que no está muy informado del tema carrozas del carnaval, ese grupo en concreto que usted menciona, se tuvo que buscar la vida para llevar su carroza, el próximo año, pase por el Ayto y ofrezca su coche para llevarlo, el grupo se lo agradecerá.

  10. tori dice:

    Buenas tardes,me entusiasma ver que los Bañezanos le hacemos frente al frió y a la crisis,solo de ver caras de satisfacción al ver el carnaval.
    ¿Y si esto un día en agosto en fiestas lo repetimos?……..saludos.

  11. Luis dice:

    Los mejores carnavales del mundo!!, imaginacion, colorido, buen ambiente, enhorabuena a todos los bañezanos que lo habeis hecho posible con vuestro ARTE!!.

    Podra haber recortes, criticas, etc.. pero lo que siempre sobrevivirá es el carnaval bañezano, ya queda menos para el del proximo año!!!

  12. jakolete dice:

    Un desfile de lo más original, divertido y como no, armonioso. Claro que por ponerle la nota negativa a tanto colorido, destacar a esos que intentan sacar rédito del desfile y de su difusión, hablo en concreto de “algún coche tirando de una pseudo-carroza haciendonos tragar toda la publicidad habida y por haber por que no se puede poner mas carteles en el coche por que si no, nos la empapan”. Deberian prohibir este tipo de publicidad en un desfile que intenta dar lo mejor de los bañezanos al exterior y que no por que en ese grupo este un concejal de la oposición se pueda hacer lo que le de a uno en gana.
    Esta bien que quienes apoyan el carnaval desde un punto de vista desinterasado poniendo su dinero y sus medios para llevar las carrozas de la Ciudad se den a conocer como hasta ahora han hecho con una discreccion digna de ser un partícipe pero no un protagonista.

  13. Viti dice:

    Estoy de acuerdo en que tanto los desfiles y el sabado x la mñana y noche han estado a la altura…Pero hay una mancha en estos carnavales que va camino de convertirse en perpetua y no es otra que el lamentable ambiente de Nochebruja y todo lo que aconteció y llevó implicito. Dentro de poco vendra Callejeros de Cuatro a hacer un reportaje, y lo que es peor, que la Nochebruja ha pasado a ser un mero reflejo turbio y distorsionado de lo que era antaño…y me da una pena enorme.

  14. Maria dice:

    COJONUDO, VIVA EL CARNAVAL BAÑEZANO!!!!!!
    LO QUE NO ME CREO ES QUE YA HAYAIS PUBLICADO ESTE PEDAZO REPORTAGE, A ESTAS HORAS, Y YA ESTA LA NOTICIA.
    SI YO TODAVIA NO ME HE DESPINTAO LA CARA!!!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es