publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La mejoría del tiempo permite las primeras siembras de maíz en vega

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de abril de 2018 a las 8:10 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

Después de las persistentes lluvias de los últimos meses, la mejoría del tiempo está permitiendo hacer las primeras labores para la siembra del maíz. Se está comenzando por las vegas pues tiene mejor drenaje el terreno, en los páramos aún el suelo no está en buenas condiciones pero si el tiempo continúa así es cuestión de días.

Por lo tanto la próxima semana si el tiempo respeta, las siembras podrían alcanzar su punto álgido. La superficie dedicada al maíz en la provincia de León prevemos que sea algo superior a la de la pasada campaña, pudiendo alcanzar las 58.000/60.000 hectáreas.

En cuanto a precios baja trigo, cebada y centeno en consonancia con los mercados, las noticias que llegan de fuera auguran una mejoría en los cultivos, sobre todo en Estados Unidos, y por otra parte Rusia como primer exportador mundial de trigo se está beneficiando de la caída del rublo y del cambio climático puesto que ya no tiene condiciones tan adversas para el cultivo, así como en los puertos dedicados a la exportación que ahora están operativos durante mucho más tiempo y además las sanciones impuestas por la Unión Europea y EEUU han hecho que su agricultura sea más competitiva y eficiente para no depender del exterior.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es