publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ‘mini-banda’ de León comienza su andadura con unos 140 músicos

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:10 7 Comentarios


El Teatro Municipal de La Bañeza sirvió de escenario este domingo, 11 de marzo, para la puesta de largo de la Asociación de Escuelas de Música de León. Una ‘mini-banda’ de 140 músicos -algunos de apenas 6 o 7 años-, que dio su primer concierto bajo la dirección de los directores de los centros de las tres localidades pertenecientes a esta entidad. Una asociación que, como se recoge en la información publicada el pasado viernes por Ibañeza.es, son Astorga, La Bañeza y Villarejo de Órbigo.

Con esta actuación se inicia una andadura que pretende extenderse en el futuro a otros puntos de la provincia leonesa. La banda, formada por jóvenes y niños de las tres localidades, ejecutó un variado repertorio de temas para todos los gustos entre los que destacaron pasodobles, bandas sonoras de películas o marchas, entre otros. Y aunque los fines de la asociación son formativos, el próximo concierto se celebrará en Veguellina de Órbigo el 16 de julio para dar a conocer los progresos de esta nueva entidad.

En el concierto estuvieron presentes responsables municipales de los tres ayuntamientos a cuyas escuelas pertenecen los integrantes de AEM-LEÓN, si bien el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a los asistentes fue el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Vista del escenario desde el anfiteatro de la presentación de AEM-LEÓN.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La ‘mini-banda’ de León comienza su andadura con unos 140 músicos”

  1. alejandro dice:

    yo toco el violonchelo

  2. Lista dice:

    La minibanda es para niños, por eso es “mini”. ojalá salga para delante como muchas de las iniciativas de esta ciudad.

  3. Músico ambulante dice:

    Parece que estás interesad@ (y nunca mejor dicho) en ser tú quien dirija la banda, porque los que no tenemos “papeletas” no se nos había ocurrido pensar que buscaran un director/directora para la misma, ya que ayer, quienes ejercieron de directores, lo hicieron divinamente. Se nota que tú estás interesad@; en ese caso acércate a los distintos ayuntamientos, identifícate y propónselo a los concejales que lo llevan; igual te cogen y te ponemos cara.

  4. Interesado dice:

    A mí me gustaría saber quién va ser el director o directora de esta Banda porque se supone que debería ser alguien de alguna de estas tres ciudades o pueblos como La Bañeza Astorga o Veguellina.

    Pero mejor que sea de nuestra Bañeza digo yo. Y una minibanda es una banda de poca gente no una con 100 personas, por el título lo digo.

  5. flor dice:

    felicidades pachi por esta gran iniciativa…..

  6. pablo dice:

    yo soy Pablo el de la Trompeta

  7. xend dice:

    yo toco el clarinete

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es