publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ministra de Cultura acudirá con Zapatero a la apertura del Teatro

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:39 24 Comentarios


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, estará el próximo viernes en la inauguración del Teatro Municipal de La Bañeza en un acto que contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según desveló esta mañana la Subdelegación del Gobierno en León.

Según ha podido saber este periódico, la inauguración del Teatro tendrá dos actos diferentes: uno de carácter institucional que contará con la asistencia de los representantes de las distintas administraciones públicas y entidades y una gala, posterior, en la que actuará el tenor bañezano Javier Alonso acompañado por el pianista Juan Carlos Cornelles.

El presidente del Gobierno será recibido a las 6 de la tarde en el propio Teatro, donde tendrán lugar varias intervenciones, además del descubrimiento de la placa de la inauguración situada en el vestíbulo del edificio, según pudo saber Ibañeza.es de fuentes municipales. Para el acceso a este acto, el consistorio ha cursado invitación a distintas personalidades del mundo de la política, la empresa o las instituciones, entre las que se encuentran representantes de las asociaciones y clubes deportivos locales.

Después, a las 20:30 horas, será la gala inaugural del Teatro propiamente dicha con un espectáculo musical a cargo del tenor Javier Alonso, un acto para el que también el Ayuntamiento ha cursado invitación a tres representantes de cada una de las cerca de cien asociaciones y colectivos de la ciudad, con el fin de que ésta esté ampliamente representada, y de una forma equitativa, a través de sus ‘fuerzas vivas’, además de invitar a otras personalidades hasta alcanzar las cerca de 500 localidades de las que dispone el aforo.

publicidad publicidad

24 Comentarios de los lectores en “La ministra de Cultura acudirá con Zapatero a la apertura del Teatro”

  1. Nita dice:

    Tinaba , veo que tiene usted mas criterio, repitiendo lo que escriben, un saludo

  2. tinaba dice:

    irán siempre los mismos los que quedan bien en la foto…….bla bla bla

    cuanta frase copiada para no decir nada.

    No tienes criterio chica??

  3. Nyta dice:

    Iran como siempre los mismos, los que “quedan bien en la foto”.Cuanta parafernaliaaaa.

  4. Pepito Grillo dice:

    Así que ZParo no se queda al concierto. Vaya disgusto que deben tener a algunos.

  5. sergio dice:

    Yo a esa que ha quitado la libertad en internet no la voy a ver SINDERECHOOOOO

  6. Mudito dice:

    ¿Hollywoodiense? ¿Por qué? Se hace en muchos sitios. Si se abren las puertas con tiempo y hay un servicio de seguridad no tiene por qué haber problemas de avalanchas. Dígame ¿Usted sabe qué parte del aforo se ha dado a las asociaciones y cual ha sido el procedimiento de éstas para entregar esas invitaciones?

  7. Jm dice:

    Mudito es cierto que Zapatero se va y no está a lo de las 20:30h pero no por eso vas a provocar avalanchas en el Teatro. Todo tiene que tener un orden. Hacer cola?? sería una locura. Imagínate a 2.000 personas haciendo cola para que luego entren 400. Es un lío. Debían estar dadas ya como han hecho y tirar de asociaciones me parece una buena idea.

    NO hay que olvidad que el teatro no se acaba mañana, se abre y luego todos los bañezanos y gentes de la comarca lo tendrán ahí para mil actos…. lo de la pantalla en el exterior ya sería demasiado hollywoodiense

  8. Jm dice:

    pues no sé como o iban a hacer………es imposible atender a todas las peticiones y se las das a las asociaciones del pueblo para que ellos distribuyan, invitas a las personalidades………. no veo que esté mal.

  9. Mudito dice:

    Hablador, evidentemente la forma en que el forma en que el Ayuntamiento ha gestionado las invitaciones será perfecta para tí, pero no pretendas que lo sea para todo el mundo. Para mí, deja mucho que desear. Y le diré más. yo me cuento entre quienes han sido invitados, aunque no podré asistir, pero eso no quita para que piense que las cosas se podrían haber hecho de otra manera.

  10. JAVIER AZORES dice:

    Me uno a Soka de los 4 gatos y suscribo sus líneas. Yo como bañezano viví muy de cerca el cierre de nuestro Teatro, de hecho con La Currupia Teatro, fuimos los últimos en actuar en ese espacio, si no recuerdo mal, haciendo allí una ambientación para el pregón de carnaval que ese año estaba a cargo de Mures, de los 40 principales de León. Se llenó, como siempre, por que la respuesta de l@s bañeza@s al Teatro siempre ha sido fabulosa. Yo llevo mucho tiempo en esto y para mí es un orgullo y una alegría tremenda que contemos con un espacio como el teatro municipal para poder mostrar el gran talento que hay en todas y cada de las agrupaciones culturales que hay en La Bañeza, espacio que seguro que enriquecerá con creces el resultado de todos los actos y actuaciones. GRACIAS a todos los que lo han hecho posible, que son muchos y que, como bañezan@s, no creo que les importe demasiado la medalla que entre todos les están clavando. La cultura es uno de los pocos bienes que en La Bañeza no está en crisis y eso es maravilloso. No la ahoguemos. Disfrutemos del Teatro. VIVA LA CULTURA DE LA BAÑEZA!!!!!!
    Javier Azores. El Templete Teatro

  11. Jm dice:

    estoy con Lolo.

    A algunos parece que les molesta que vengan Presidente y Ministra y que se abra el Teatro..

    La gente que pueda leer esto desde fuera de La Bañeza tiene que pensar que estamos todos locos. Hacemos cosas y si las hace el Psoe mal si es el PP mal, si sale Palazuelo en la foto mal……… que queremos??

    me da vergüenza todo esto

  12. Lolo dice:

    SOIS DE LO MAS CANSINO QUE SE PUEDE LEER, ABURRIS MAS QUE UNA TERTULIA POLITICA, PARECE QUE SOLO SABEIS ESTAR DIVIDIDOS; HABLANDO DE POLITICA; YENDO A LOS EXTREMOS “SOY DEL PP”, “SOY DEL PSOE”….. PARECE QUE MUCHOS DEBERÍAIS IR A MADRID; A LA CAPITAL AL CONGRESO O AL SENADO PORQUE TENEIS LA SOLUCION PARA TODO; ¡QUE INTELIGENCIA POR DIOS!

    ¿NO OS DAIS CUENTA QUE ANTE TODO SOMOS BAÑEZANOS? PARECE QUE NO; SOLO ALGUNOS; A LOS QUE FELICITO POR HABLAR DE LO IMPORTANTE DE ESTA NOTICIA; LA CULTURA. LOS DEMAS; AHI OS QUEDAIS.

  13. Ex-socialista dice:

    Tanto el presidente del Gobierno como la ministra de Cultura, han faltado a las siglas del partido que representan, a sus votantes, han fallado a los Obreros y han fallado a los Socialistas, se enfrentan con tibieza meridiana a cada uno de los problemas y parchean mas que solucionar, esperan que Americanos les orienten en la redacción de leyes y se apoyan en la ONU cuando les interesa. Esto se demuestra también en esta “inauguración”,¿han avisado a algún ciudadano sin mas?, ¿han dispuesto entradas “libres” al acceso de cualquier ciudadano de La Bañeza?, como en los mejores tiempos de la dictadura solo acuden los “próximos” el resto para pagar los impuestos si, para el resto ya veremos, ¿ habrá algún estreno u obra el próximo fin de semana?, me da la impresión que solo va ha ser inauguración, fasto y palio de autoridades, fotógrafos y prensa…. pura imagen y fachada. Después se oyen voces de que hay que recibirlos con alegría y júbilo….. cuantos estómagos agradecidos, cuanto cacique, cuanto culto a la imagen del que ha traicionado a quien dice representar, en resumen cuanta mentira.

  14. Bueno pues yo como bañezano que vio cómo se cerraba el teatro, me alegro enormemente de que POR FIN, este vuelva a “la vida”. Me alegro mucho más si cabe porque Javi (Javier Alonso), cante para tod@s l@s asistentes, ya que además de gran persona, tenor reconocido y persona culta, es bañezano, de casa y ya está bien de que nuestra gente sea reconocida en cualquier sitio menos en su casa (eso de que nadie es profeta en su tierra, ¿os suena?). Y por último, ojalá actue La Charra muchas veces, ojalá el Templete nos abarrote de actuaciones y representaciones, ójala mi charanga, los 4 Gatos podamos actuar algún día, ojalá Ritmo Joven (que cumple 25 años), y Rico Rico puedan actuar en el teatro de su ciudad, ojalá las Bandas Bañezanas, la Banda de música, la Coral, etc… puedan actuar en el Teatro. Ojalá, porque son gente de La Bañeza, somos bañezanos, y por fin tenemos un Teatro para poder actuar.

    Saludos.

  15. PÉTALO dice:

    Estoy emocionada por la inauguración del Teatro Municipal. Por fin vamos a poder ver teatro en un buen escenario, con buena iluminación y sonido.La compañía local EL TEMPLETE por fin podrá hacer sus funciones el el lugar adecuado y podremos disfrutar de buen teatro con ellos y otras compañías que ahora sí podrán venir a La Bañeza. EL TEMPLETE deberían repetir algunos de sus montajes en el Teatro donde podremos verlos y aplaudirlos como se merecen. Después de tanto trabajo y esfuerzo para ofrecernos los espectáculos tan buenos que hacen se merecen que les veamos en un teatro tan maravilloso como este nuestro que se inaugura ¡por fin! el viernes.

  16. rosmar dice:

    que las repartan bien,y haber aquien le tocan.

    los colectivos sociales,tambien seremos los que hemos hecho teatro ,en La Bañeza y para La Bañeza.

    Y somos,estamos,y vivimos en La Bañeza.

    Gracias

  17. En blanco dice:

    Esto no va a ser una inauguración, esto será un reportaje fotográfico para los políticos. ¿Os acordáis de Bienvenido, Mr. Marshall?, pues algo parecido, pero eso sí, aunque no os dejen entrar al acto no os olvidéis de ir a hacer “los coros” a la plaza Mayor, con la banderita claro, y si es republicana mucho mejor… a nuestro Presidente le va a encantar.
    Así que ánimo, seguir votando que de eso se trata. Y si queréis ver la inauguración, ya sabéis… a comprar el periódico del día siguiente, ya veréis que favorecidos salen todos y que sonrientes.
    Pero eso sí, no os preocupéis que seguro que dentro de unos días nuestro Alcalde nos ofrecerá un actuación gratuita en el nuevo Teatro de “La Charra” (con todos mis respetos y admiración para ellos).
    Así qué vamos, a coger sitio en la plaza… y no os olvidéis de la “banderita”.

  18. Vallezano dice:

    Joer mocoso sam. ¿Que pasa que no tienes criterio ni opinion propia y tienes que fiarte y guiarte por los enlaces que nos dejas?
    Tu confundes el tocino, la velocidad y la buena educación y respeto hacia los representantes de este pais, te gusten o no.

  19. Vallezano dice:

    Da la imprresion de que algunos le sienta mal la inauguración del Teatro, y que si no estan ellos en tal evento es como si no se inaugurara o no existiera. Ya me gustará ver más tarde, cuando haya actuaciones musicales, teatrales o de cualquier otra indole cultural en la que tengan que “pasar por taquilla cuantos de estosvoceros estan haciendo cola en la taquilla… ¡y ahora exigiendoentrada libre y gratuita, porque el dinero ha salido de sus bolsillos a traves de los impuestos !
    Felicidades y mi agradecimiento a todos cuantos han hecho posible esta realidad. Y no quiero olvidarme de Sevillina, Olga,y demas bañezanos que creyeron en este proyecto. A todos ¡Gracias!

  20. Hablador dice:

    Mudito, no recuerdes a Lampedusa que no tiene ” vela en este entierro “.

    Deberias hablar con fundamento porque no hay concierto para elegidos, ni para socialistas ni para pperos. La forma en que lo ha gestionado el Ayuntamiento es perfecta, a través de las Asociaciones que eso si que son ” fuerzas vivas ” se han repartido las entradas de acuerdo con el aforo del teatro y son éstas las que las repartiran o sortearan entre sus asociados, y claro habra socialistas, pperos, leonesistas, comunistas y si me apuras un poco falangistas que todavia quedan. Posiblemente pretendias poner en una taquilla una cola kilometrica de ciudadanos. Un poco de rigor, por favor.

  21. Pepito Grillo dice:

    La ministra del canon digital ¡Cuanto honor! Por cierto: ¿Ya se sabe quien va a dirigir el teatro? El otro día leí en El Adelanto que Toño Odón se postulaba para hacerlo, no quedaba claro si era para la dirección artística, para la gerencia o para las dos cosas. Supongo que habrá un procedimiento público de contratación ¿O también se hará a dedo cómo es costumbre entre nuestros políticos?

  22. Mudito dice:

    Lo de las “fuerzas vivas” me suena a tiempos ya pasados, pero será que, como escribió Lampedusa en “El gatopardo”, “todo debe cambiar para que nada cambie”.

    Inauguración de teatro de corte decimonónico, con “fuerzas vivas” y concierto para elegidos. Todo muy popular, pero no del PP, sino socialistas; paradojas del destino, los antiguos desheredados de la tierra, tan contentos de ser ahora “fuerzas vivas”, junto a los que siempre lo fueron. Lo dicho, se impone releer a Lampedusa. O leerlo por primera vez.

  23. José Castaño dice:

    Tenemos que felicitarnos, por esta inauguración y visita histórica a nuestra Ciudad, del Presidente del Gobierno y de la Ministra de Cultura.
    Ya hace unos dos años, tuve el privilegio de saludar a la entonces Ministra de Vivienda Sra. Trujillo, una persona cordial y encantadora.
    A ella, a su Ministerio y a las bueneas gestiones del equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, se conseguió lo más importante, como es el grueso de la FINANCIACION para llevar a buen puerto la culminación de la RESTAURACION del Teatro Municipal, que a partir de pasado mañana, disfrutaremos TODOS los Ciudadanos y en especial el mundo de la Cultura de nuestra querida Bañeza, que es muy amplio.
    Aunque nos caigan más o menos simpáticos, tanto el Presidente del Gobierno, como la Ministra de Cultura, debemos de volcarnos en darles un cariñoso y cálido recibimiento, porque es de bien nacidos el ser agradecidos. Este agradecimiento, particularmente lo quiero expresar en este medio, tanto a nuestro Alcalde, como a D. Tomás Gallego, que es quien lleva el peso pesado de las gestiones municipales. Gracias.

  24. CANTORA dice:

    Y los demas que queremos escuchar y ver a nuestro tenor internacional JAVIER ALONSO, que tenemos que hacer???. Por favor si alguien tiene alguna invitación ,que le ponga precio, haber si nos ponemos de acuerdo.
    Yo quiero ir. Menuda ocasion inaugurar el teatro con éste artista.
    Esther Ruvira


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es