publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Covid-19 provocó la muerte a la mitad de los fallecidos desde marzo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 8:35 1 Comentario


Imagen de archivo de un entierro.

La enfermedad del Covid-19 se ha llevado entre los meses de marzo y mayo a 144 personas de La Bañeza y comarca, casi la mitad de los fallecimientos totales registrados en las dos zonas básicas de salud durante este mismo periodo, que alcanzan las 308 defunciones, aproximadamente el doble que el mismo periodo de hace un año.

En la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz, con sus pueblos) han muerto 192 personas de las cuales consta como causa de la defunción coronavirus Covid-19 en 93 personas. Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II, que comprende el resto de poblaciones de la zona, van 116 defunciones de las cuales el coronavirus está detrás de 51 según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Algo parecido ocurre en la provincia de León, que ha pasado de 1.000 muertes entre marzo y abril del año pasado a 1.698 en el mismo período en 2020, según datos del Registro Civil publicados este martes por el Tribunal de Justicia de Castilla y León.

Son los datos más precisos que los ofrecidos hasta la fecha por el Gobierno autonómico al basarse estos últimos en las tarjetas sanitarias, atribuyen en torno al 40% de los fallecimientos al coronavirus al cifrar en casi 700 las pérdidas por esta enfermedad en la suma de los casos confirmados y los sospechosos.

León registró en marzo (el estado de alarma se declaró a mediados de mes) 140 muertes confirmadas por Covid-19 y otras 84 con síntomas compatibles para sumar 224 de un total de 785. El impacto creció en abril con 301 confirmaciones y 172 sospechas hasta computar 473, más de la mitad de las 913 acumuladas en todo el mes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Covid-19 provocó la muerte a la mitad de los fallecidos desde marzo”

  1. Tina Bailez dice:

    Una pregunta entonces el total de muertos que están en Bañeza y comarca no es todas de coronavirus no

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es