publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde y varios concejales, entre ellos el de Ferias, en el acto de presentación de la Feria del Chorizo 2014 en la Plaza Mayor.

La tercera edición de la Feria del Chorizo, que se celebrará los próximos 3 y 4 de mayo, volverá a ser uno de los principales escaparates para el embutido y una cita con la que el Ayuntamiento de La Bañeza potenciará los atractivos culturales, turísticos o gastronómicos y la economía de la zona gracias a la presencia de 16 expositores, dos más que el año pasado; tampoco faltarán las esmeradas tapas con el chorizo como ingrediente principal ni la ‘tartera de la feria’, un menú completo por 3 euros al que en esta ocasión se incorpora la morcilla como novedad junto a los huevos y patatas fritas, chorizo asado, pan y vino o agua.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias y Promoción Económica, Tomás Gallego, presentaron este viernes las actividades que se van a desarrollar durante el próximo fin de semana para promocionar el sector cárnico, un sector que está muy asentado en la comarca, que cuenta con un alto porcentaje en número de clientes de distintos puntos de España, y que se completa con la presencia de expositores de las provincias de Zamora, Salamanca, Palencia, Murcia y Guadalajara.

Exposición y sorteos

Según explicó Palazuelo, la Feria del Chorizo, una cita “plenamente consolidada que va ganando cada año en visitantes y expositores”, volverá a aunar gastronomía tradición y cultura ofreciendo distintas actividades paralelas como una exposición de pintura que se inaugura el próximo lunes, 28 de abril a las 12 de la mañana, o las degustaciones y sorteos de lotes de productos, entre otras propuestas, en una cita que cuenta con la participación de la Asociación para la Promoción del Chorizo de León.

Gallego, por su parte, explicó que la muestra cuenta con un techo de gasto de 5.000 euros y que en la Plaza Mayor se darán cita expositores directamente relacionados con el sector cárnico, quienes ofrecerán por un euro la típica ‘tapa de la feria’ que incluye un pincho de chorizo y un vaso de agua, refresco o vino; además, durante los dos días habrá tres sorteos de lotes de productos donados por los participantes con el fin de incentivar las ventas, tal y como ocurre en el resto de ferias organizadas por el consistorio bañezano, según explicó el edil responsable de la muestra.

La ‘tartera de la feria’

Tal y como ocurrió en las dos ediciones anteriores, con la respuesta positiva por parte de más de 1.500 personas, una de las propuestas más llamativas vuelve a ser la ‘tartera de la feria’. Servida en una cazuela de barro con una inscripción bañezana grabada, se trata de un menú en el que se incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de agua o de vino con la morcilla como novedad en el acompañamiento del plato.

Ferias ha optado por mantener en tres euros por persona el precio de las tarteras que se servirán el domingo a partir de las dos de la tarde en la Plaza Mayor y los tickets se podrán retirar en la caseta de la Oficina de Turismo. Para colaborar en la preparación de la comida y como cuota de inscripción por participar en la feria, cada uno de los expositores donará 25 kilos de chorizo (o morcilla, en caso de los dos fabricantes especializados en este producto), tal y como explicó Gallego, quien destacó la colaboración del artista local José Luis Álvarez Baena para el diseño del cartel anunciador.

Descargar programa oficial de la feria

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La morcilla ‘se cuela’ en la Feria del Chorizo, que sigue creciendo en expositores”

  1. Pepito Grillo dice:

    Que los políticos se hagan fotos pregonando la feria del chorizo es muy gracioso y mueve al chiste fácil. Y no digo más porque no me lo publicarían .

  2. Kaiser dice:

    Tiene que resultar de lo mas atragantador: comer morcilla con ese olor envolvente típico bañezano. Yo no me apunto.

  3. Anaxágoras dice:

    Si no te gusta no la comas, y lo del olor te va a dar lo mismo, porque oler iba a oler mal de todos modos :P

    Saludos ;)

  4. Tocapelotas dice:

    Tanta feria, tanta feria… ¿Qué pasó con la de Abril? Empezaron con tanto bombo y platillo y se hizo un solo año que yo recuerde.
    Seguro que el ayuntamiento no hizo nada por ella, porque al hacerla unos particulares (de los cuales me voy a abstener de opinar), ellos no se lucían y en vísperas de unas elecciones tienen que salir en la foto para echarle una mano a la Valenciano, a ver si así la pobre consigue hacer algo más que el ridículo.
    Me asquea tanto político cada vez que abro el periódico, sin nada que ofrecer más que sus promesas y sus sonrisas forzadas.

  5. María dice:

    ¿Morcilla? Cerraré las ventanas a cal y canto para que no me entre ese olor nauseabundo en casa. No había otra cosa más asquerosa que poner para comer que morcilla.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es