publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Musa del Carnaval será elegida por un jurado de grupos y prensa

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de noviembre de 2016 a las 17:18 Comentarios desactivados


Anais Santos Román, Musa del Carnaval 2016.

El concejal de Fiestas, Fernando Lobato, mantuvo hace unos días la primera reunión con los grupos que participan en la mascarada bañezana para ir preparando las fiestas del próximo 2017, una cita que tendrá lugar del 24 de febrero al 1 de marzo y que, como novedad, tendrá una Musa que por primera vez será elegida por votación de un jurado entre todas las jóvenes propuestas realizadas por los propios grupos.

En la reunión se trataron varios temas relacionados con la fiesta, aunque el principal y sobre el que giró la reunión fue la elección de la Musa, figura que inspira la mascarada y que será elegida a propuesta de los grupos que cuenten con una antigüedad mínima de 5 años. En este sentido, desde la concejalía de Fiestas se habían elaborado unas bases para regular dicha elección, normas que se expusieron y fueron aprobadas por los presentes y que recogen la posibilidad de que cada grupo dé el nombre de una candidata.

La carnavalera dispuesta a ser Musa debe ser mayor de edad y en la propuesta de candidata para Musa de La Bañeza 2017 debe adjuntarse un pequeño currículum y varias fotografías. La documentación debe registrarse en el Ayuntamiento antes del 15 de diciembre de 2016 a las 14:00 horas y una vez comprobado que las candidatas cumplen los requisitos establecidos, un jurado –cuyo fallo será inapelable– decidirá quién será proclamada inspiración de las carnestolendas.

El jurado

El jurado estará presidido por el concejal responsable del área de Fiestas y contará con la presencia de un miembro de cada grupo que haya propuesto una candidata a Musa, un representante de cada medio de comunicación local, cinco representantes de los grupos de carnaval elegidos a sorteo de entre todos los grupos que participen en los desfiles del 2017, y un empleado municipal que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

La elección

El sistema de elección, según las bases aprobadas por los grupos, será el siguiente: la votación será secreta; se realizará una primera votación y las dos candidatas con mayor número de votos serán elegidas para una segunda votación; se realizará la segunda votación y la candidata con más votos será propuesta para ser proclamada Musa del Carnaval de La Bañeza 2017. Si hubiera empate, se realizarían sucesivas votaciones hasta lograr el desempate, aunque durante el proceso de elección el jurado podrá tomar decisiones por consenso para facilitar el desarrollo del mismo.

Las normas

La mujer elegida como Musa y su grupo saldrán encabezando el desfile del martes de carnaval, con la obligación de que el disfraz de la deidad y el de los sean concordantes. El Ayuntamiento de La Bañeza pondrá una carroza para el desfile y, además, proporcionará una compensación económica para cubrir parte de los gastos del disfraz de la Musa, quien se compromete a asistir a los actos propios de la mascarada a los que se le convoque por parte del consistorio.

Silvia Carracedo, Musa del Carnaval 2015, presidió el desfile desde lo más alto de la carroza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es