publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la presentación del programa.

La Concejalía de Fiestas ha desvelado este jueves el programa con el que los festejos patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque ofrecen más de setenta actividades con la música, las motos y el arte urbano como protagonistas. Un programa que cuenta con un presupuesto superior a los 240.000 euros y que del 11 al 20 de agosto incluye propuestas tradicionales en las fiestas bañezanas, combinadas con otras iniciativas novedosas, como el caso de ‘Gastro Park La Bañeza’ que en el Jardinillo de la Estación reunirá a una decena de ‘food trucks’.

El Jardinillo de la Estación y el entorno más próximo a la antigua zona ferroviaria lucirán un nuevo aire gracias al festival ArtAeroRap que en su quinta edición dará colorido a una serie de fachadas del final de Vía de la Plata, José Marcos de Segovia y La Estación, dentro de un programa que cuenta con decenas de artistas musicales invitados y una treintena de actos propios.

Así lo desveló el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un encuentro en el que se presentó el programa de festejos “que se seguramente tiene al menos una o dos cosas que gustan a todo el mundo”, con especial atención al Mercado Medieval “que incluye más de cuarenta actos y el espectáculo de pirotecnia que tanto ha gustado estos años”. El regidor avanzó que los jóvenes tendrán un importante protagonismo esos días y que ya hay inscritas unas cincuenta peñas, con actividades propias pero abiertas al público, y un encuentro que cumple su décimo aniversario.

En cuanto a música, aparte del concierto estelar de M-Clan y de las actuaciones locales como La Chara, la Coral del Milenario de San Salvador o la Banda Municipal, hay siete verbenas con grupos de la relevancia nacional de Anaconda, Assia, Top Líder, Ledicia, Gaudí o  Apache. El regidor también destacó la colaboración de varios locales hosteleros para las discotecas móviles y el concierto de América de Vigo, y el esfuerzo del área de Fernando Lobato “para organizar estas fiestas tan atractivas”.

Motos

El responsable de Fiestas, por su parte, destacó los conciertos de homenaje a Elvis y el que se han llevado actividades por toda la ciudad. Además, Lobato incició en las actividades deportivas con torneos, campeonatos y carreras entre las que destaca la 58ª Carrera de Motos que el fin de semana del 20 y el 21 de agosto volverá a convertir a La Bañeza en la capital nacional del motor.

En cuanto a Cultura, Carmen Martínez aseguró que el consistorio ha apostado por una programación de calidad en el Teatro Municipal, donde destacan actuaciones locales pero también obras de trayectoria nacional, y por la recuperación del festival de circo y títeres con grupos leoneses. Todo ello completa una programación para honrar a la Virgen de la Asunción y a San Roque donde no faltan las celebraciones religiosas en las dos parroquias de la ciudad.

Descargar programa oficial

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Música, motociclismo, ocio y arte urbano cobran más protagonismo en las fiestas”

  1. Jose dice:

    Con el fallecimiento de Angel Nieto
    Debería de hacerse un homenaje en toda regla el día de la carrera

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es