publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La música será la gran protagonista de la programación para el verano

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 1 de julio de 2021 a las 16:45 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este jueves el programa de actividades estivales, que llegan para «ayudar a la ciudad a retomar tanto el pulso cultural como social y económico, y al mismo tiempo brindar a los ciudadanos una posibilidad de tener cierta normalidad», en palabras del alcalde, Javier Carrera, quien al mismo tiempo pidió «prudencia, porque aunque vayamos hacia una normalidad no estamos aún en ella». Por eso, todas las actividades se realizarán con todas las medidas.

La concejala del área, Carmen Macho, dio a conocer algunas de las iniciativas que se desarrollarán a lo largo de estos meses, en las que también tendrá una gran presencia la música, de la mano de la Escuela Municipal y la Banda, «una parte importante de nuestro tejido cultural».

En primer lugar, la concejala recordó que este año, el curso de Monitor de tiempo libre se propone desde el consistorio con un precio de 80 euros y tendrá lugar los días 19, 20, 21,22, 23, 26, 27 y 28 de julio. Se realizará, como en otras ocasiones, en el andén de asociaciones, de 10 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Habrá una fase teórica de 150 horas y otra práctica de 160 horas. Lo imparte la Escuela de Tiempo Libre Alquite y las inscripciones se pueden hacer en el punto de información juvenil, de lunes a viernes. Tendrá un aforo de entre 15 y 20 personas.

La directora de la Escuela Municipal y la Banda de Música, Pachi Vélez, ha tomado el relevo para dar a conocer las propuestas musicales previstas para este verano, que vienen protagonizadas por los talleres y los conciertos. Vélez ha incidido en que este año «ha sido muy difícil, pero el resultado ha sido positivo», por lo que ha agradecido tanto al profesorado como al alumnado de la escuela su compromiso y responsabilidad. Pese a que este año no se celebrarán los Encuentros con la Música, por la magnitud del evento, se cubrirá este espacio con una serie de talleres en los que tienen cabida personas «desde los cuatro hasta los 99 años». Comenzarán la semana del 12 al 16 de julio con un Taller de Batukada y Percusiones Urbanas, a cargo de Diana Samprón. Están enfocados de cara al carnaval y para participar en ellos no será necesario tener conocimientos de música.

Asimismo, del 19 al 23 se realizará un taller de Música Coral, de la mano de la profesional Elena María Fernández Delgado. Será para diferentes edades, un pre-coro para niños de cuatro a seis años, para que «los más pequeños, a partir de juegos y canciones infantiles, puedan involucrarse», otro infantil de siete a 12 y otro de voces blancas, solo femenino, a partir de 12 años. Vélez ha manifestado que el taller está abierto a todos los interesados, de dentro y fuera de La Bañeza.

El tercer taller será de Música Tradicional, que llega de la mano de Francis Santos, Borja Rodríguez y Javier Casas, y tendrá lugar del 26 al 30 de julio. Asimismo, del 2 al 6 de agosto vuelve el Taller de Musicoterapia; todo un clásico de la ciudad, dirigido a personas a partir de cuatro años.

Por otra parte, Vélez desgranó las fechas de los conciertos de la banda, que darán comienzo este mismo domingo, 4 de julio, y continuarán el 18, en este caso en el Barrio de San Julián. El repertorio será variado y a medida de la plantilla con la que se está trabajando.

El 25 de julio, la banda se traslada a Santiago de la Valduerna, con motivo de la festividad, y el 1 de agosto a San Mamés de la Vega, para «que nuestros vecinos también puedan disfrutar de la música en directo». Por último, con motivo de la fiesta del 15 de agosto, la agrupación musical actuará en la Plaza de la Harinera; un lugar en el que el aforo se puede controlar. Los conciertos serán a las 20:30 horas y será necesario inscribirse y realizar una declaración responsable para asistir, en la Oficina de Turismo.

Concierto de la Banda Municipal en la Plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es