publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas, obra de Antonio Odón Alonso.

Las verbenas, además de las ferias, el mercado medieval, el festival ArtAeroRap y el Gran Premio de Velocidad vuelven a ser los platos fuertes de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que este año se extienden del 5 al 16 de agosto.

El Ayuntamiento de La Bañeza dio a conocer ayer el programa de las fiestas de la Asunción y San Roque que viene marcado por un intenso cartel de actuaciones y verbenas para casi todas las noches de estas casi dos semanas de festejos. Entre las actuaciones, destacan el concierto de David Otero (conocido como ‘El Pescao’ y ex miembro de El Canto del Loco) para el martes 8. Y las verbenas más destacadas contarán con las orquestas Top Líder, La Última Legión, Cuarta Calle, La Fórmula, Costa Dorada, el Grupo Cañón para el 15 y el 16 (fiesta de San Roque) la Orquesta Ipanema tras los fuegos artificiales.

Durante estos días habrá abundante actividad en las peñas y el pregón oficial de los festejos será el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Municipal a cargo de Juan Francisco Martín, director de La8 TV León, una jornada en la que el Gran Premio de Velocidad tendrá su sesión de entrenamientos para que el domingo desde primera hora de la mañana comiencen las carreras oficiales, que serán retransmitidas.

Con programación propia dentro del programa de fiestas estos días tendrá lugar la Feria del Motor (del 4 al 6 de agosto), el Mercado Medieval (8 y 9 agosto), la Feria Internacional de Alfarería (del 10 al 15) y el festival de arte urbano ArtAeroRap (del 11 al 15) que este año se celebrará en el entorno del Jardinillo de la Estación. A eso se le suma la programación deportiva, con la celebración de distintos torneos y actividades.

Coincidiendo con la celebración del Curso de Verano también tendrán lugar los conciertos Encuentros con la música y el lunes 7 se celebra la concentración de peñas. Tampoco faltan los bailes regionales a cargo del grupo La Asunción coincidiendo con la fiesta de la patrona de La Bañeza ni las celebraciones litúrgicas ese día y al siguiente, que se conmemora a San Roque y es jornada festiva en la ciudad.

Además, el domingo día 6 habrá un tributo a Sabina y Serrat y dentro de la programación del ArtAeroRap se celebran varias actuaciones unidas al concierto de La Charra (martes 8), el concierto homenaje a Elvis, el de la Banda Municipal o las actuaciones de las charangas, exposiciones y la actividad en el Teatro Municipal. El cartel anunciador de la fiestas patronales de este año ha sido obra del artista local Antonio Odón Alonso y en los próximos días se podrá obtener la revista con toda la programación detallada.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La música y las verbenas serán con el motociclismo los platos fuertes de las fiestas patronales”

  1. Fon dice:

    Ha dicho ya alguien lo feo que es el pu… cartel

  2. Óscar dice:

    El cartel da pena y vergüenza ajena. Que esa cosa represente nuestra fiesta es simplemente para pedir la dimisión del responsable del área. Pero como esta hecho por Odon pues reiremos todos la gracia.

  3. Vero dice:

    Unas fiestas al nivel de su cartel: simple, aburrido y que se queda a medias. Pasará a la historia como el mas feo de cuantos se hicieron. El que haya hecho ese bodrio no sabe nada de diseño, ni de estética.

  4. Begoña dice:

    ¿el cartel este año fue concurso? porque si han pagado por esa porquería es para denunciarlo pues lo pagaríamos todos.
    Espero que en algunas fiestas se den cuenta que en nuestra ciudad hay niños y también quieren divertirse.

  5. Leo dice:

    lo de cartel es de verdad? es eso? pero si esta sin acabar. es el cartel mas feo de la historia de La Bañeza. un niño de 4 años lo hace mejor en una tarde

  6. Desilusio....Nada dice:

    Que pena de fiestas!!!donde quedaron aquellos grupos que venían y abarrotaban La Bañeza..aquellos obras de teatro…los conciertos como aquel de Mocedades y nuestra Banda y los juegos para niños por los barrios???????había para todas las edades…y ahora????? No hay más que motos..que las hubo siempre… verbenas que tampoco faltaron nunca..mercado y alfarería…bien!!pero..este año los niños a pagar si quieres teatro…no hay o algo para todas las edades!! Que pena y que daño han hecho las últimas promesas!!! A buen entendedor…


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es