publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La N-VI tendrá los primeros pasos de cebra balizados con iluminación

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de julio de 2014 a las 16:18 1 Comentario


La Bañeza contará próximamente con los primeros pasos de peatones balizados con iluminación, para destacar su ubicación durante la noche y con el fin que los conductores vean estos pasos donde el peatón tiene preferencia al cruzar. Se colocarán balizas de led de 220 voltios en el paso de peatones que está enfrente del Centro de Salud y en los de la rotonda principal de la Nacional VI, tanto en dirección Madrid como hacia La Coruña, que se encenderán en el momento que lo hagan las farolas situadas en dicha travesía.

Entre los tres puntos serán necesarios unos 83 metros de balizas luminosas, que tendrán un presupuesto total de 8.842 euros, según explicó este martes el Ayuntamiento, que a través de las concejalías de Tráfico y Obras lleva unas semanas trabajando en la renovación de la pintura de los pasos peatonales de la ciudad.

En concreto, tres operarios de la brigada de Obras del Consistorio son los encargados de realizar las mejoras de estas señales horizontales de tráfico que vendrán a garantizar una mayor seguridad tanto para conductores como para peatones.

Se decidió comenzar por lo puntos con mayor tráfico, como la Nacional VI, y posteriormente se pasó a mejorar los situados dentro del casco urbano, esta misma mañana estaban pintando la calle Vía de la Plata y adyacentes. Los trabajos se extenderán hasta que todos los pasos de peatones estén bien señalizados. Se estima que se emplearán unos 2.000 kilos de pintura blanca especial para viales.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La N-VI tendrá los primeros pasos de cebra balizados con iluminación”

  1. toy harto dice:

    Como sean de estas que van en el suelo, al mes no funciona ninguna

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es