publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La nueva aventura a pie de Monte Urba alcanzará ‘el fin de la Tierra’

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de julio de 2015 a las 23:08 1 Comentario


Los bordones bañezanos, en la Plaza del Obradoiro tras la llegada a Compostela del año pasado. / Foto: Pompilio

P.J. Abajo

Finisterre (en gallego y de forma oficial Fisterra) es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país a los que llegará este año la tradicional peregrinación a pie que un grupo de miembros de Monte Urba lleva a cabo cada mes de julio, en vísperas de la festividad del Apóstol Santiago. Pero el mítico ‘fin de la Tierra’ del que habla la Historia no es el único lugar que los peregrinos bañezanos tienen previsto visitar en la doble peregrinación de 250 kilómetros que les llevará en una primera fase de El Ferrol a Santiago y en otra de Compostela a Muxía, a lo largo de casi dos semanas de recorrido.

Francisco Cabo, uno de los organizadores de esta travesía que el lunes 13 de julio partirá en autobús desde La Bañeza hacia Ferrol (La Coruña) para iniciar la travesía, explicó a Ibañeza.es que la primera parte de la expedición tiene como protagonista el Camino Inglés por el que históricamente los escandinavos, flamencos y británicos transitaban para alcanzar la tumba del Apóstol Santiago después de haber anclado sus navíos en las vías marítimas coruñesas. Serán unos 120 kilómetros y cinco etapas pasando por localidades tan emblemáticas como Neda, Miño, Pontedeume, Betanzos o Bruma.

Las previsiones marcadas en la agenda de los monteurbistas señalan el 18 de julio como primera llegada a Compostela para iniciar al día siguiente el camino hacia Finisterre y Muxía con otras cinco etapas de similar longitud a las del Camino Inglés. En esta ocasión, la expedición bañezana se completa con otros cinco caminantes hasta alcanzar la veintena de peregrinos que recorrerán parte de la ‘Costa da Morte’ para contemplar los paisajes espectaculares tanto de playa como de interior, disfrutando del ambiente marítimo.

Lugares como Negreira, Olveiroa, Corcubión, la propia Fisterra o Muxía, donde los bañezanos conocerán el famoso Santuario de la Virgen de la Barca que sufrió un trágico incendio en 2013, son algunos puntos de esta nueva peregrinación de Monte Urba que cumple el deseo fundacional de conocer España a pie y llevar siempre como bandera el nombre de La Bañeza con el que nació hace casi treinta años.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La nueva aventura a pie de Monte Urba alcanzará ‘el fin de la Tierra’”

  1. Viva España dice:

    Está mal puesto el nombre de donde empezarán la marcha, es EL FERROL DEL CAUDILLO en memoria de uno de sus hijos mas ilustres y no FERROL asecas que le falta el apellido en esta noticia incompleta.
    VIVA ESPAÑA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es