publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

La nueva estación de autobuses que el Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto ejecutar para dar servicio a los vecinos tanto de la ciudad como de la comarca tendrá un total de siete dársenas y un edificio de construcción prefabricada con una superficie de 200 metros cuadrados, se ubicará entre la calle Gennevilliers y la N-VI y precisará la creación de una nueva travesía para dar servicio a los vehículos destinados al transporte público, según se desprende del proyecto que maneja la Concejalía de Obras y al que IBAÑEZA.ES ha tenido acceso en exclusiva.

En concreto, según explicó a este periódico el concejal responsable de Obras y Urbanismo en el consistorio bañezano, José Luis Fernández Montiel, el proyecto contempla la creación de una calle prácticamente paralela a la carretera Madrid-Coruña y a la calle General Benavides que será la puerta de entrada a la nueva estación de autobuses, para que sea la calle Gennevillers (en sentido hacia la N-VI) la vía de salida para los coches que salgan de las dársenas hacia cualquiera de las dos direcciones.

Siete dársenas

La nueva estación de autobuses pública de La Bañeza tendrá un total de siete dársenas, una elección que se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad en cuanto a tráfico de viajeros se refiere. En este sentido, cinco de estas dársenas tendrán una longitud de 15 metros y las otras dos serán de diez, aprovechando la forma triangular de la parcela y para dar servicio a los microbuses que cubren algunas líneas regulares en la comarca bañezana.

El edificio

Según ha podido saber Ibañeza.es, el edificio destinado al uso de viajeros será de construcción prefabricada, siguiendo una experiencia que desde hace años se utiliza en numerosas localidades españolas donde no hay otras posibilidades; no obstante, contará con un espacio para los viajeros y otra zona destinada a aseos con el fin de facilitar a los ciudadanos la espera y el momento de la llegada de los autocares.

La financiación

Como se recordará, el Ayuntamiento de La Bañeza anunció en febrero que proyectaría de inmediato la construcción de una nueva estación de autobuses de titularidad pública al no estar dispuesto a acceder a las pretensiones de Alsa y de la propiedad del inmueble, quienes exigían al consistorio unas condiciones económicas “que distaban mucho de las posibilidades reales a las que pueden hacer frente las arcas públicas bañezanas”, según explicó entonces el alcalde, José Miguel Palazuelo.

Además, desde el primer momento del anuncio por parte de la empresa que explotaba la vieja terminal en la N-VI, “para el equipo de Gobierno en general y para la concejalía de Obras en particular, la búsqueda de una solución al problema generado para vecinos y viajeros ha sido una de las mayores preocupaciones” en el consistorio, motivo por el que ya se han comenzado a realizar los trámites para redactar el proyecto de construcción de una nueva estación de titularidad pública, la apertura de una nueva calle y la modificación en el PGOU de una pequeña zona verde que se vería afectada por el asentamiento de las instalaciones en la parcela sobre la que se va a ubicar y que en los próximos meses hayan finalizado las obras.

Recreación virtual realizada por Ibañeza.es

Gráfico realizado por Ibañeza.es - Pulse para ampliar la imagen.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La nueva estación pública de autobuses tendrá siete dársenas y un edificio de casi 200 metros cuadrados”

  1. Otro mas dice:

    Bedunia tu autobus??? A La Bañeza hombre, a La Bañeza.
    Hay cosas de chiste. Y el otro preocupado por las zonas verdes. Jiji
    Y otro mas dice q a buenas horas y q gracias a la oposicion?? He leido bien?? Esa oposicion q no trabaja nada, q se limita a decir q ve un parque sucio y q ahora se dedica a practicar en los plenos los jueves, como vender verdura en el mercado los sabados?? Seamos serios. Como mucho la oposicion sacara en breve un comunicado diciendo q no le gusta la nueva ubicacion porque dara ruido a los vecinos. Es a lo que llegan. Si no se hace algo critican, si se hace, esta mal hecho y no aportan nada, ultimamente voces, a lo mejor el proximo Pleno lo retrasmite Salvame….
    La estacion la queremos cerca de la nacional y cuanto antes mejor.
    La oposicion q vaya a Valladolid y pida una limosna para que no la tengamos que pagar nosotros. Y el pueblo se lo agradecera. Pero como vas a molestar al de arriba?? A lo mejor se molesta y te mueve la silla. Asi estan estos del Pp

  2. Bedunia 24 dice:

    Yo voy el sábado a la Bañeza…¿ dónde llega mi autobus?

  3. Isidoro dice:

    Por muchos comentarios vanales que contemplamos los ausentes de nuestro querida y añorada Bañeza, no se puede discutir el ejemplo de bien hacer que ha demostrado el Equipo de Gobierno Municipal en este asunto. Nos causa gran pesar, ver desde fuera como se pretende poner palos en las ruedas (en este y otros asuntos), a un Equipo de Gobierno Municipal, que comparado con lo que se ve por el resto de España, es lo dicho y repetido, un ejemplo de bien hacer. Saludos Bañeza y Bañezanos.

  4. Pepito Grillo dice:

    Ya. ¿ Y cuándo contemplarán los presupuestos esas obras? ¿ Cuándo se autorizará el gasto necesario? ¿Cuándo se van a licitar esas obras y qué plazo de ejecución tendrán? ¿Se van a adjudicar las obras por concurso, por procedimiento negociado sin publicidad o las va a hacer el Ayuntamiento con sus propios medios? Por ahora, sólo una representación gráfica que además ha hecho este periódico, con lo que le ha contado el concejal del ramo. Es decir que estamos todavía en el mundo de los deseos. Faltan realidades. Y esos deseos tienen que cumplir procedimientos administrativos.

  5. yo dice:

    !! A buenas horas mangas verdes!!!
    Tuvieron qué alzar la boca los dos partidos de la oposición, para que se decidiera el Equipo de Gobierno

  6. bañezano dice:

    ¿Se trata de una parcela municipal?, ¿es una de las zonas verdes del P.G.O.U., que apenas cuida y mantiene el ayuntamiento?
    Después del adiós a la zona verde de la Pz Antonio Colinas y Calle Gral Benavides, otra mas ¿cúal será la siguiente?…apenas hay…

    La estación es muy necesaria pero también lo es el desarrollo sostenible de la ciudad.

  7. josé castaño dice:

    Muy buena noticia y excelente trabajo periodístico muy bien documentado y expresado en el gráfico y la recreación virtual.
    Confiemos ver pronto realizada esta obra tan necesaria para LA BAÑEZA Y COMARCA. Gracias a quienes están trabajando por hacer realidad este proyecto.

  8. Soy yo dice:

    Me alegro mucho de la nueva estación


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es