publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La nueva normativa de carga y descarga entra en vigor sin recibir alegaciones

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 9:38 Comentarios desactivados


El horario para realizar las operaciones de carga y descarga dentro del casco urbano de La Bañeza ha sido adaptado al nuevo uso que se le pretende dar a la plaza Mayor y las calles adyacentes, tras establecer unas zonas más amplias para el paseo y adecuar las restricciones al tráfico rodado.

La ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en lo relativo al artículo sobre la regulación de las operaciones de carga y descarga, era modificado a finales de agosto para proceder a su aprobación por parte del Pleno de la corporación y la apertura del período de exposición pública.

Entre otras modificaciones, la nueva propuesta que ya está en vigor, elimina la posibilidad de efectuar operaciones de carga y descarga en las zonas más alejadas del centro en cualquier momento del día, como sucedía anteriormente, siendo obligatorio el uso de vehículos destinados al transporte de mercancías y prohibida la utilización de turismos particulares.

De este modo, la carga y descarga se efectuará de 7:00 a 11:00 horas en la plaza Mayor y en las calles de Manuel Diz, Astorga, El Reloj, Padre Miguélez, Juan de Mansilla y Fernández Cadórniga, de lunes a sábados; mientras, en el resto de calles, el horario se amplía hasta las 12 de la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por las tardes.

La nueva normativa recoge el tiempo que se podrá destinar a la operación con mercancías en las zonas reservadas, que será de 45 minutos, aunque existe la posibilidad de que se prolonguen hasta 90 minutos en casos especiales para los que será necesario solicitar una autorización.

En este sentido, la ordenanza obliga a los vehículos de transporte a exhibir la hora en que estacionaron para llevar a cabo sus trabajos de carga o descarga, para facilitar a la Policía Local el control del estacionamiento.

La circulación está restringida en el centro a los camiones y autobuses que superen las 8 Tm. de peso máximo autorizado, así como los 5,3 metros de longitud, salvo que dispongan de una autorización del consistorio.

Tras la reforma de la plaza Mayor, y al regular estas operaciones, el concejal de Tráfico, Juan Gobantes señaló que ya se encuentra habilitada una zona destinada a carga y descarga, a la izquierda de la calzada en el sentido de la marcha, en el tramo comprendido entre las calles de Juan de Mansilla y El Reloj.

Sin alegaciones

Alguno de los propietarios de comercios situados en las calles más céntricas de la ciudad, que manifestaron su preocupación ante la modificación de la ordenanza en materia de carga y descarga por las ‘dificultades’ que la nueva normativa les acarrearía, recibían la noticia de la entrada en vigor con sorpresa y resignación.

Sin embargo, tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento de La Bañeza no registró ninguna alegación a la propuesta, elevándose a definitiva esta semana. Por lo que numerosos comerciantes y algunos repartidores de paquetería, que mostraron su rechazo al texto, dieron el ‘visto bueno’ a la propuesta sin alegar causa alguna de oposición.

El concejal de Tráfico manifestó su satisfacción tras regular esta materia, con el fin de lograr una buena conciliación del paso de peatones y vehículos con los trabajos de carga y descarga por parte de los comerciantes.

Un camión procede a realizar labores de descarga de mercancías en la plaza Obispo Alcolea.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es