publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La obra ‘Los Hermanos Machado’, a escena en el Teatro Municipal

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 21:36 Comentarios desactivados


Los Hermanos Machado, producción de la compañía zaragozana Teatro del Temple, llega este sábado a La Bañeza de la mano del Programa Platea del Inaem. La obra se representará a las 20:30 horas. Con más de 40 espectáculos producidos en sus 28 años de historia, Teatro del Temple ha visitado 17 países a lo largo de su historia, recibiendo numerosos premios.

Los Hermanos Machado narra la historia de Antonio Machado, poeta español representante de la Generación del 98 y de su hermano Manuel. El primero de los hermanos, fiel a la República hasta el final y Manuel, quien permanecería en Burgos escribiendo loas a Franco. Una vez terminada la Guerra Civil, Manuel regresaría a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Está intacta. Parece que no haya habido guerra en ella. Quizás porque Paca la asistenta ha seguido yendo para mantenerla. Manuel no puede evitar acordarse allí de su familia y especialmente de su hermano Antonio. Por ellos sí que ha pasado una guerra.

Cuando Antonio Machado muere en Colliure, Francia, donde aún descansan sus restos mortales, Manuel viaja hasta allí desde Burgos. En Colliure se encuentra con la muerte de su madre a los dos días de Antonio y con que su hermano José le retira la palabra. Con este pasado a las espaldas Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y tiene con él la larga conversación que no pudo tener durante la guerra. Ese diálogo doloroso y sanador servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla… Son familia pese a todo, aunque ahora sean una gran familia rota y separada por la muerte… o no.

Con un precio de entrada de 10 euros en platea y primer anfiteatro y 5 euros en segundo anfiteatro, las entradas se pueden adquirir en la taquilla de teatro, hoy, en horario de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es