publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Odón Alonso Ordás organiza la convivencia de percusión Aemleón

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de enero de 2016 a las 8:09 Comentarios desactivados


La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEON), que en el curso 2015-16 cuentan con 1.146 alumnos y 60 profesores, organiza la segunda edición de la convivencia de percusión que este año tendrá como sede la Escuela Municipal de Música de La Bañeza Odón Alonso Ordás.

Dirigido al alumnado de Percusión de las Escuelas y Bandas de Música de dicha Asociación, así como al alumnado de otros centros. El objetivo de este encuentro es la convivencia entre el alumnado y profesorado de esta especialidad instrumental, compartiendo el trabajo desarrollado en cuanto a técnica, interpretación y formación de ensemble de diferentes niveles.

El presente curso denominado “La pequeña percusión”, tiene por objetivo dar a conocer las infinitas posibilidades sonoras, técnicas y de utilidad que los denominados instrumentos de pequeña percusión tienen hoy en día en las bandas de música.

La inscripción será realizada mediante el ingreso en la cuenta de la Asociación AEMLEON indicando el nombre del alumno, o directamente el día de Convivencia en la Escuela Municipal de Música de La Bañeza “Odón Alonso Ordás”. El precio para el alumnado matriculado en las Escuelas de Música asociadas es de 5 euros y para alumnos de otros centros 10 euros. La actividad se desarrollará el día 23 de enero.

El 20 de febrero tendrá lugar la IV convivencia de Saxofones en la Escuela Municipal de Música de La Robla, el 27 del mismo mes la I convivencia de Clarinetes en la de Veguellina y el 5 de marzo será turno para la Escuela de Astorga, con la IV convivencia de Viento Metal. Además habrá dos convivencias de la Banda de Música de AEMLEON, el 30 de enero y el 16 de abril en Veguellina y dos conciertos en mayo en la Escuela Municipal de Música de la Virgen del Camino y en el Auditorio Ciudad de León.

La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEÓN), se funda en el año 2012, con la finalidad de agrupar a la mayor parte de las escuelas de municipales de música de León, para trabajar de manera conjunta, compartiendo opiniones, proyectos, dificultades, profesorado, inquietudes y todo tipo de adversidades que las pequeñas escuelas de música sufren y comparten en su día a día.

AEMLEÓN, nace de la inquietud de tres escuelas que por cercanía de sus localidades deciden trabajar de manera conjunta. Astorga, La Bañeza y Veguellina de Órbigo, son los promotores de esta idea, a la cual rápidamente se suman otras escuelas como fueron Benavides de Órbigo, La Robla y La Virgen del Camino. En la actualidad estas son las escuelas que forman AEMLEON, pero con la puerta abierta a que otras se unan a la asociación.

Vista del escenario desde el anfiteatro de la presentación de AEM-LEÓN.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es