publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Oficina de Consumo programa más de 50 charlas por los pueblos

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 8:03 Comentarios desactivados


La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León, enmarcada en el área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible que dirige la diputada Carolina López, retoma las charlas informativas sobre temas de interés para el consumidor impartidas a demanda por la provincia.

Tras el parón que impuso la pandemia por Covid, este servicio arrancaba de nuevo este curso con una oferta de más de una decena de charlas que ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados pueden solicitar para que sean impartidas por el personal técnico de esta oficina en la ubicación requerida.

Las entidades interesadas deben presentar, a través de registro, su solicitud a la Oficina de Consumo de la Diputación de León mediante el modelo que se ofrece en la web y en la sede electrónica de la institución. La Oficina adjudicará fecha y hora de celebración de la actividad según disponibilidad, aunque procurando siempre adaptarse a las preferencias de la entidad solicitante.

El listado de charlas que se ofrece aborda asuntos relacionados con el suministro eléctrico, el ahorro de energía, bancos, seguros, telecomunicaciones, comercio y alimentación.

Hasta la fecha, el servicio ha recibido 54 solicitudes y ya se han impartido nueve charlas en Sahechores de Rueda, La Granja de San Vicente, Ruiforco de Torío, Santa Colomba de Somoza, Vega de Espinareda, Toral de los Guzmanes, Cubillos del Sil, Fresnedo y Finolledo. La próxima está programada este lunes, 27 de febrero, en Zotes del Páramo a solicitud de la junta vecinal. Se celebrará en dependencias municipales a partir de las 17:30 horas y versará sobre la contratación de seguros. Un día después, el martes, la Casa de Cultura de Camponaraya acogerá, a partir de las 18:00 horas, una charla sobre consumo responsable y ahorro de energía tal y como se solicitaba desde el ayuntamiento.

A lo largo del mes de marzo hay concertadas también charlas en Luyego de Somoza (día 6), Quintana del Castillo (día 8), La Virgen del Camino (día 13), Villoria de Órbigo (día 14), Valderas (día 16), Jiménez de Jamuz (día 20), Villamontán de la Valduerna (día 22), Vega de Infanzones (día 23), Toral de los Vados (día 29) y Grulleros (día 30).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es