publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ola de calor deja 41 grados en la céntrica calle del Reloj

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de junio de 2011 a las 21:11 11 Comentarios


Termómetro de la calle del Reloj.

La ola de calor que afecta durante estos días a toda la Península Ibérica se ha dejado notar en La Bañeza durante el día de hoy y, previsiblemente, se mantendrá durante la jornada de mañana. Las altas temperaturas fueron hoy las protagonistas en todo el país lo que ha provocado que hasta 35 provincias permanecieran este lunes en alerta, entre ellas León.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la provincia de León, además de otras tres provincias de la Comunidad, estaba en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas, ya que podrán alcanzarse 37 grados en la zona de El Bierzo. Por el contrario, según la Agencia, en el resto de la provincia se ha activado la alerta amarilla, con previsiones de hasta 35 grados.

En la imagen, tomada sobre las 19:30 horas, el termómetro situado en la calle del Reloj de La Bañeza marcaba 41 grados centígrados, unas máximas que darán una tregua a partir del miércoles, fecha para la que Aemet ya ha anunciado que las temperaturas bajarán entre 10 y 11 grados, si bien de cara al próximo fin de semana volverán a subir ligeramente.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “La ola de calor deja 41 grados en la céntrica calle del Reloj”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Yo no dudo del buen funcionamiento de ese termómetro, pero NO es lo mismo CUARENTA Y UN GRADOS A LA SOMBRA, que al SOL.
    Hay que aguantar. Es mucho calor para nosotros, esperemos llegue la anunciada borrasca el día 30 y esto refresque, para que al menos podamos dormir y tengamos más ganas de comer y trabajar. Gracias.

  2. Energúmeno dice:

    Sólo me refería a la incredulidad que anuncia, porque en este pueblo todas las culpas las tiene el alcalde. He leído la noticia y los comentarios y no creo que haya motivos para desconfiar de nadie. Hace calor y punto.

  3. meteorólogo dice:

    Pero vamos a ver energúmeno quién ha echado la culpa al alcalde?…
    No ves tío no ves ni lees ni nada…Ese termómetro está mal y lleva así bastante tiempo, te guste o no chico! Pero si quieres para tí la perra gorda y palazuelo y todo…dios mío!!!!!!!!!

  4. Energúmeno dice:

    Pero que agoreros son los anti-todo que pululan por esta página. Sólo faltaba decir que el termómetro está trucado. Ah, no, que es culpa del alcalde. No me daba cuenta.
    Las temperaturas este año son extremas y yo, he de decir que -al margen del manipuleo o no del termómetro- pasé por allí y comprobé que en mi coche, la temperatura era de 42º, tal vez y para dar la razón a estos agoreros, mi termómetro también esté manipulado.
    Buen trabajo, Ibañeza. Sois geniales.

  5. meteorólogo dice:

    Hace mucho calor desde luego, pero ese termómetro funciona mal. Marca 6 o 7 grados por encima, o por debajo.
    Lleva así mucho tiempo, a ver si lo arreglan.
    Saludos.

  6. alba del rio paramo dice:

    es impresionente el calor que ace pero bueno a ponerse a la sobra a agua y comer helados y granizados y no salir de casa asta que baje el solç

  7. Pepito Grillo dice:

    Lo de los relojes callejeros es muy fotogénico. Pero no señalan la temperatura real. Para éso hay que irse a la AEMET. Y es verdad que ha hecho muchísimo calor. Pero no 41 grados.

  8. manolo dice:

    todo son quejas,que si hay calor porque hay calor… que si hay frio porque hay frio… ya esta bien no? ahora es el tiempo de calor,le guste a quien le guste….

  9. mestajas dice:

    A las 17:40 llego a alcanzar los 43

  10. Luis Enrique dice:

    esta mal eso!

  11. CANTORA dice:

    Este calor no es “pa” personas…..ay,que calor.

    Os deseo una vuena brisa.
    Esther Ruvira de la Fuente

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es