publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ola de calor manifiesta en los termómetros bañezanos 46 grados

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de julio de 2013 a las 18:04 3 Comentarios


La ola de calor, que desde el pasado jueves afecta a toda la Península y durará entre una semana y diez días, ha dejado este domingo un total de 23 provincias en alerta amarilla y naranja por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre ellas León, y ha manifestado en los termómetros de La Bañeza hasta 46 grados sobre las 17:30 horas.

En concreto, según ha podido fotografiar Ibañeza.es este 7 de julio en el termómetro situado en la calle Del Reloj, esquina con Conrado Blanco, el marcador ha situado hasta en 46 grados centígrados la temperatura en uno de los momentos más calurosos de la jornada y mientras los rayos del sol azotaban fuertemente la zona. No obstante, cabe destacar que a esa misma hora, en la calle Astorga y a la sombra, otro termómetro marcaba 38 grados aunque la sensación térmica fuera similar, y unos valores que también se dieron durante la jornada de ayer, sábado.

Consejos de Protección Civil

Protección Civil y Emergencias advierte de que hay que tener en cuenta de que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios, por lo que pide extremar las precauciones en este sentido, así como tomar algunas medidas de prevención como limitar la exposición al sol, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas próximas. También, aconseja mantenerse en lugares bien ventilados e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas así como beber frecuentemente agua o líquidos.

El termómetro de la calle del Reloj muestra en un momento de sol el día 7 de julio de 2013 una temperatura de 46 grados.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La ola de calor manifiesta en los termómetros bañezanos 46 grados”

  1. Salvador dice:

    Ahí mis Bañezanos que os vais a derretir con tanta calor. Los que tenemos la suerte o desgracias de estar un poco más al norte (Euskadi) estamos un poco más fresquitos pero también sufrimos lo nuestro no os vayáis a pensar que esto es el Polo Norte. Salud y calor para todos

  2. Pepe Gotera dice:

    Me da igual que este a el sol que a la sombra lo que es cierto es que pone que son 46 grados de temperatura en la Bañeza y lo demás son tonterías

  3. Alejancisco dice:

    ¿Sois conscientes de que ese termómetro está expuesto al sol todo el día?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es