publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas repartió más de 1.300 bocadillos a pesar de la nieve

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de marzo de 2018 a las 0:01 Comentarios desactivados


Las voluntarias de Manos Unidas de La Bañeza han hecho balance de la última edición de la ‘Operación bocata’ que a pesar de la nevada caída en La Bañeza el día de su celebración fue un éxito total para recaudar 2.827 euros destinados al fondo para poder llevar a cabo los proyectos que este año tiene previsto financiar la organización católica.

“Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que se hayan repartido 1.339 bocadillos de tortilla, chorizo y salchichón, en los cinco centros de nuestra ciudad. El donativo por los bocadillos más pequeños era de 2 euros y los más grandes –para los alumnos de secundaria y bachillerato– de 2,50”, explican desde la organización, que extienden su agradecimiento “a Embutidos Rodríguez, aguas Teleno, a la señora que año tras año nos dona el pan, y a todas las personas que nos hicieron llegar su tortilla”.

Y es que, como se recordará, la nevada hizo que el pan llegara con retraso debido al mal estado de las carreteras “por lo que a algún centro no llegamos a la hora convenida y el transporte escolar no funcionó, pero los profesores guardaron los bocatas para el día siguiente y los alumnos no tuvieron reparo en comer unos bocadillos elaborados el día anterior, así que como dice el refrán Dios aprieta pero no ahoga”.

Desde Manos Unidas se destaca la visita de uno de los centros al reparto de los bocadillos, “cuando un grupo de niños de tres años muy interesados por lo que estábamos haciendo allí y para que servía el dinero que recaudábamos”. Una vez terminado el trabajo “y con la satisfacción de haberlo realizado lo mejor que hemos podido, nos quedamos a comer el bocata nosotras también, por supuesto pagándolo, pasando un rato de esparcimiento y convivencia”, recuerdan las voluntarias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es