publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

PP y SSP proponen dos mociones de tipo social que el PSOE rechaza

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de julio de 2015 a las 20:11 1 Comentario


El turno de mociones fue uno de los momentos más tensos del pleno ordinario de julio, cuando la oposición no logró sacar adelante sus dos propuestas en materia de políticas sociales, una presentada por el PP sobre la gratuidad en el acceso a determinados servicios para niños de familias en riesgo de exclusión, y otra de Sí Se Puede para introducir una serie de medidas en el reglamento de concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto, dos medidas que no tuvieron los apoyos suficientes para ser respaldadas ante la mayoría absoluta del PSOE.

Por un lado, el PP presentó una moción –respaldada en las votaciones por el grupo Sí Se Puede– para que los niños de La Bañeza de hasta 17 años y procedentes de familias sin recursos económicos suficientes accedieran gratuitamente a la piscina y a otros servicios públicos, teniendo en cuenta los informes de los servicios sociales y del CEAS. Desde el PSOE se lamentó que “esta propuesta llega tarde y contrasta con lo que dice Rajoy, que no hay crisis” al tiempo que se apunto que “desde los servicios sociales ya hace tiempo que algunos niños se benefician de la gratuidad de la piscina y de la asistencia a otros servicios”.

Por su parte, el grupo Sí Se Puede también introdujo una moción de urgencia para pedir al equipo de Gobierno ampliar la cuantía destinada a las ayudas municipales para libros de texto e incluir entre los beneficiarios también a los alumnos de FP Básica y los correspondientes a Ciclo Medio y Superior. Además, la propuesta “encaminada a conseguir mejoras para esta línea de ayudas y llegar a más bañezanos, especialmente cuando por la implantación de la LOMCE muchos cursos tendrán libros nuevos y no podrán usarse los de cursos anteriores” pide adjudicar las ayudas de acuerdo al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o equivalente. Sólo con los votos de los dos grupos de la oposición no salió adelante la votación de la urgencia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “PP y SSP proponen dos mociones de tipo social que el PSOE rechaza”

  1. Karles dice:

    ¿Los “socialistas” han rechazado propuestas sociales, de ayuda a la integración social, y de ayudas a que de adquisición de libros sea socialmente mas correcta?
    Lo que hay que ver, lo de socialista se quedo en las sigla.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es