publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La organización de la carrera de San Silvestre de La Bañeza programada para el próximo 31 de diciembre, como venía siendo tradición en la ciudad desde hace más de veinte años hasta la llegada del Covid-19 y las nuevas medidas sociales, ha editado unos nuevos carteles donde se cambia el nombre al evento con el fin de intentar burlar las recomendaciones sanitarias y la prohibición por parte de la Junta de Castilla y León de celebrar este tipo de encuentros como medida de contención del virus.

Un grupo de deportistas ha denunciado que hace unos días se han difundido nuevos carteles con el mismo diseño e información del evento programado inicialmente pero donde se cambia la denominación “XXII San Silvestre Bañezana” por la de “Trail-Cross de los 3 ríos (limitado)” en lo que varios atletas considera “una burda tomadura de pelo para celebrar un evento que desgraciadamente este año no se puede celebrar y que no es coherente llevar a cabo”.

Así lo señalan algunos deportistas aficionados que han participado en ediciones anteriores en esta misma y otras carreras pero que este año han preferido “dar un paso atrás” y no “arriesgarse cuando no hay ninguna necesidad” a pesar de que la organización –el Ayuntamiento de La Bañeza figura como único organizador y responsable, aunque haya otras entidades de por medio para las cuestiones técnicas y el consistorio se limite a autorizar y financiar– presume de que el evento cuenta con todas las medidas de prevención y seguridad.

De hecho, en la página web donde aún se pueden realizar inscripciones con el nombre de ‘XXII San Silvestre Bañezana’ al precio de 8 euros por persona se puede descargar el reglamento de la prueba y la hoja de recomendaciones y medidas impuestas por parte de la organización, que ha trasladado la salida y meta de la prueba de la Plaza Mayor al polideportivo y cambiado el recorrido para intentar evitar aglomeraciones.

Los deportistas que han mostrado su malestar por la organización de esta prueba “en un año donde no ha habido carreras porque lo importante es cuidarnos para que pronto puedan volver los calendarios y los eventos” recuerdan que “en toda Castilla y León se han suspendido pero aquí somos más listos que los demás, mantenemos el evento pero le cambiamos el nombre para que parezca otra cosa. Patético y vergonzoso”, apuntan textualmente personas vinculadas al mundo del atletismo que lamentan que “se quiera olvidar de un plumazo todo lo que hemos padecido en nuestra comarca por hacer una carrera a la que van a ir cuatro, sin público y exponiéndose a lo que no nos haga falta”.

Prohibición de la Junta

Como se recordará, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó el día 17 una serie de medidas preventivas y recomendaciones específicas a aplicar durante el período navideño, y por tanto con carácter temporal y excepcional, ante la evolución de los indicadores y con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. El propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, explicó en rueda de prensa todas estas medidas que ya se encuentran en vigor.

Se trata de limitaciones concretas para evitar aglomeraciones en espacios públicos, como el festejo de las doce campanadas, la celebración de espectáculos y actividades, las cabalgatas de reyes, las exposiciones de belenes y belenes vivientes, los mercados al aire libre o los alojamientos de turismo rural.

El acuerdo produce efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta las 23:59 horas del día 6 de enero de 2021 y en cuanto a las medidas específicas preventivas a aplicar durante el período navideño, en el apartado noveno dice textualmente: “Se suspende las actividades y eventos deportivos, como la carrera de San Silvestre, con elevada afluencia de público o que puedan provocar aglomeraciones”.

Los dos carteles que anuncian el evento deportivo programado para el día 31 de diciembre.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Cambian el nombre a la carrera San Silvestre para infringir la prohibición de celebrar la cita deportiva”

  1. Laura dice:

    desconozco si cambiando el nombre está permitido o no, pero es lo de menos y si nuestro Ayuntamiento tuviera un poco de cordura y se mostrara un poco solidario con la que está cayendo, y además en las fechas en las que estamos, esta carrera no se celebraría, como no se celebra en ningún otro municipio de España, pero nosotros tenemos que ser diferentes. No creo que pase nada por no correr un año el día 31, creo que hay que dar ejemplo y más la gente deportista, porque realizando la carrera, bajo el nombre que sea, lo único que demuestra es que aquí hay intereses más allá de lo deportivo y es indignante.
    Disfruten sus euros a costa de hacer el ridículo.
    Luego salgamos a aplaudir a los sanitarios y a decir que La Bañeza es un ejemplo

  2. Tinín dice:

    es una vergüenza pero todos sabemos lo que hay, un señor que tiene montado su negocio que gana mucho dinero con esta carrera y otras y siempre se le ha consentido y ahora no puede permitirse no celebrarla dandole igual pandemia que tenemos y la gente que esta muriendo. Pensar que es mas listo que la demas gente de otras ciudades es reirse de la gente. porque a cualquiera le da la cabeza para inventar otro nombre pero no se hace por respeto a todo lo que esta pasando. ojala no venga nadie y no corra porque el que lo haga estara faltando el respeto a toda la gente que ha sufrido y sufre esta pandemia
    Culpa del señor que tiene montado su cortijo con las carreras y si el ayuntamiento lo permite que tenga cuidado que pueden acabar en un juzgado. Dicho queda

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es