publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ovetense Cristina Álvarez Mendo, Personaje Bañezano 2023

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 12 de enero de 2024 a las 12:21 Comentarios desactivados


El viernes 22 de diciembre, ya del año pasado, se reunieron el director y los miembros del Consejo editorial del semanario El Adelanto Bañezano con objeto de elegir al Personaje Bañezano del año 2023, título que lleva implícita la entrega de la Alubia de oro, y que se concede a aquellas personas que: “hayan nacido o ejerzan su actividad en La Bañeza y Comarca, aunque residan fuera de ellas, y que, desde cualquier medio y profesión, sobresalgan en el desarrollo, beneficio y mejor conocimiento de las mismas”.

En esta convocatoria de 2023, que ya es la vigésimo primera, se presentaron seis propuestas, todas ellas suficientemente justificadas, lo que demuestra lo arraigado que está entre los bañezanos -y los que demuestran sentirse bañezanos- el desarrollar, beneficiar y dar a conocer a estas tierras.

Una vez analizados los motivos expuestos en las candidaturas aspirantes al galardón, le fue concedido el título de Personaje Bañezano del año, por mayoría, a Cristina Álvarez Mendo, directora general de la Vuelta Ciclista a Asturias. Es ovetense, pero ha demostrado su arraigo en estas tierras, con pasión por ellas, y por el ciclismo, que le fueron inculcados por su padre, quien desde el año 1982 formó parte del elenco de asturianos que, año tras año, estación tras estación, con toda su familia, han ejercido vida activa en La Bañeza pues se arraigaron en la ciudad por los beneficios que produce su clima, pensando siempre en poder demostrar su agradecimiento por ello.

Nacida en 1974, es la única mujer que dirige en España una competición ciclista profesional masculina en ruta, dentro del calendario deportivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo, asimismo, miembro de la asamblea de la Asociación a nivel Internacional. Intervino muy activamente para que La Vuelta Ciclista a España eligiese a La Bañeza como salida de una etapa, en el pasado septiembre, ante la gran competencia existente entre otros municipios de todo el ámbito nacional, lo que permitió el conocimiento de la belleza y las expectativas culturales y turísticas del lugar por parte de aficionados de todo el mundo.

Cristina es Diplomada en Turismo por la Universidad de Oviedo y Máster en dirección de empresas Hoteleras por la Escuela de Hostelería de Canarias. Siempre ha estado ligada profesionalmente al sector turístico a través de la dirección de varios departamentos hoteleros, y forma parte desde 2021 del jurado de la Fundación Princesa de Asturias, que otorga anualmente el premio al Pueblo Ejemplar. Su compromiso con el deporte y la sociedad, habiendo impulsado anualmente ciclo-carreras solidarias contra el cáncer y contra el cambio climático, fue reconocido en 2014 por el Consejo Superior de Deportes con el otorgamiento de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Esta ovetense, después de participar durante cuatro décadas en la vida bañezana, se considera también ella bañezana, habiendo trasladado a sus dos hijos ese gran amor por La Bañeza, quienes ya la consideran como su pueblo de origen.

Con las cualidades expuestas, el Consejo quiso hacer hincapié en lo que supone de excepcional este reconocimiento, fortuito y afortunado, por cuanto enfatiza la raigambre del ciclismo en los bañezanos y la fantástica relación con el pueblo asturiano, que sin más dilación debe volver a ser potenciada con la recuperación de la comunicación Asturias-León-Galicia, de la que La Bañeza era núcleo fundamental y de la que nunca debió verse disminuida.

El importante galardón, de Personaje Bañezano del año 2023, le será entregado a Cristina Álvarez Mendo en un acto público que se comunicará, por todos los medios, con suficiente antelación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es