publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La pandemia se contiene en la comarca con solo 3 nuevos casos sospechosos desde ayer

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de mayo de 2020 a las 16:30 Comentarios desactivados


La pandemia del coronavirus se contiene en la comarca bañezana con solo 3 nuevos casos sospechosos en las últimas 24 horas, incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) hasta alcanzar los 1.295 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad, el número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 se ha visto incrementado en tres nuevos desde ayer y es de 896, mientras que en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 399 casos, dos menos que el lunes. En cuanto a los casos activos son 688 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 283 en la zona de salud de los pueblos.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 192 defunciones, una más que ayer, y la ZBS La Bañeza II contabiliza 116 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia, también dos más que ayer.

Datos en León

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este martes que la provincia contabiliza únicamente dos nuevos casos de contagiados por coronavirus Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 16 de marzo, cuando no se contabilizaron nuevos casos. Los dos positivos han sido, además, confirmados mediante prueba PCR. Con estos datos, el número de casos asciende a 3.512 en León, de los que 2.604 han sido confirmados mediante prueba PCR.

La parte negativa es que los hospitales de la provincia han vuelto a registrar este martes un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que la cifra de muertos asciende ya 398. En lo positivo, trece personas han sido dadas de alta en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas, por lo que el número de curados asciende a 1.551 personas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es