publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La gran ‘pegada’ de La Bañeza FS logra doblegar (1-5) al Guijuelo

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de octubre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


M.A.S.

La Pole La Bañeza FS está de dulce y el pasado sábado se trajo los tres puntos del siempre difícil campo del Guijuelo, un rival que pone la máxima intensidad en cada partido. No obstante, el duelo no fue ni mucho menos lo que refleja el marcador final. En los dos encuentros anteriores, los bañezanos habían salido a presionar a su rival y, sin embargo, en esta ocasión, decidieron esperar a media cancha para poder hacer daño a la contra.

Un planteamiento que dio sus frutos en el minuto tres cuando Jorge, que tuvo una actuación soberbia, marcó el primero de sus tres goles en un mano a mano contra el portero. El choque era muy intenso a pesar de que ambos conjuntos no inquietaban demasiado la meta contraria y mientras el Guijuelo tenía la posesión del balón, los morados esperaban pacientes asestar un nuevo golpe, algo que lograrían los charros en el minuto 14 después de una jugada embarullada dentro del área. Pero poco duró la alegría local porque tan solo dos minutos más tarde, de nuevo Jorge, esta vez con mucha fortuna tras un rebote en el palo, introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Era el 1-2 y así se llegaría al descanso. Una vez sacadas las pertinentes conclusiones en ese paso por vestuarios, arrancó la segunda mitad con alta intensidad y dejando evidente el respeto que ambas escuadras se tenían dentro del parqué. Parecía un tira y afloja que ninguno se atrevía a ganar y, en medio de esa expectación, apareció la figura arbitral cargando de faltas absurdas a los visitantes y sacando de las casillas (con razón) a algún jugador. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, una contra de libro permitió a Pablín poner el 1-3 en el marcador, a la vez que a los charros contra las cuerdas.

Los del Alhambra optaron entonces por la opción de portero-jugador para intentar la remontada y ahí fue cuando surgió la casta bañezana para defenderse como gato panza arriba. Finalmente, Vicente con un golazo de volea desde su campo y Jorge en el último minuto, redondearon la goleada que permite a los pupilos de Mario Soto hacer pleno, tres de tres, y empatar en lo alto de la clasificación del grupo IX de la Tercera División con el Juventud del Círculo de Burgos. La próxima semana el equipo recibe en casa al Tierno Galván de Valladolid. Por otra parte, los cadetes descansaron esta semana, mientras que los infantiles se trajeron un empate de tierras charras.

Alhambra de Guijuelo 1 – 5 La Pole La Bañeza FS

Por el Alhambra comenzaron: José Manuel, Álvaro, Alejandro, Cristian y Ángel. Después: Marcos, Diego, Ángel María, Cascón, Jesús, Alberto y Ayoze Josué.

Por La Bañeza: Búfalo, Pablo Blanco, Vicente, Jorge y Pablín. Después: Arce y Álex.

Polideportivo Municipal de Guijuelo con unos 100 espectadores. Árbitros: Álvaro Zorita Buitrago, Luis de la Torre Cuello y Daniel Amado Alonso (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Alejandro y Diego y para el leonés Pablo Blanco.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es