publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El presidente de la peña, Manuel Ángel Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció también la presencia de representaciones de diversas aficiones barcelonistas leonesas.

En un ambiente teñido de blaugrana y en el transcurso de una cena de gala, alrededor de 200 personas celebraron anoche y por todo lo alto los 34 años de vida de la Peña FC Barcelona de La Bañeza. La Junta Directiva y un grupo de aficionados locales de todas las edades, acompañados por algunos peñistas culés llegados de otras localidades leonesas y representantes institucionales, festejaron el aniversario de la fundación de esta entidad en un acto en el que se anunció que en el mes de julio se celebrará en nuestra ciudad el Torneo alevín de Fútbol 7 en memoria de César Rodríguez.

Antes de la cena de gala, en la parroquia de El Salvador los peñistas participaron en una eucaristía en la que tuvieron un emotivo recuerdo hacia los socios fallecidos, especialmente para el que fuera entrenador del Barça, Tito Vilanova, en memoria del que también se guardó un minuto de silencio en el comedor justo antes de dar comienzo a la cena. En su homilía, el capellán de la peña y socio, Arturo Cabo, no olvidó los logros deportivos del equipo azulgrana y animó a los peñistas a no perder su afición por los colores.

Sorteos y recuerdos

En el transcurso de la cena, en la que no faltó el tradicional sorteo de decenas de regalos donados por diversas empresas y entidades, el presidente de la peña, Manuel Ángel Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de representaciones de diversas entidades barcelonistas de la provincia, entre ellas la Peña Paramesa, la Peña Maragata, la de Boñar, la Leonesa o la de Villabalter. Además, los directivos de varias peñas o clubes bañezanos, como el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Moto Club Bañezano o La Bañeza FC también recibieron un obsequio por parte de los barcelonistas junto a otras personas.

¡Visca el Barça!

Una tarta decorada con los colores y el escudo del FC Barcelona, la ambientación con banderas blaugranas y el himno del club, que sonó en varias ocasiones, hicieron del acontecimiento una auténtica celebración en la que se produjo el relevo en la presidencia, con intervenciones del anterior y el nuevo responsable de la peña, quienes agradecieron a los asistentes y colaboradores su participación para la organización de este acto que se repite desde hace más de tres décadas y donde no faltaron unos cuantos ‘¡Visca el Barça!’ a lo largo de la noche. Además, en su intervención, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, puntualizó que “el Barcelona es un equipo tan importante, que ha ganado tantos títulos –y los que le quedan por ganar–, que merecía un descanso para dar oportunidades a otros clubes”.

Torneo de Fútbol 7

Manuel Ángel Rodríguez adelantó que además de la próxima participación de la peña bañezana en un encuentro a nivel regional que tendrá lugar en Salamanca, con peñistas de toda la Comunidad, el 19 de julio el Camping Vía de la Plata será sede del V Torneo alevín de Fútbol 7 ‘César Rodríguez’. Será la primera vez que se celebre en nuestra ciudad esta cita que es un homenaje al histórico ex jugador azulgrana integrante del Barça de las Cinco Copas y cariñosamente apodado como ‘el pelucas’, y que reunirá a decenas de futbolistas y sus familiares en una jornada de convivencia y deporte.

Responsables de la Peña FC Barcelona de La Bañeza junto a otros peñistas e invitados a la cena de gala.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “34 años de pasión azulgrana para la Peña FC Barcelona de La Bañeza”

  1. Miguel dice:

    Un año más, el pasado sábado, la Peña del FCB de La Bañeza nos reunió en torno a una mesa a aficionados y simpatizantes del club blaugrana. En esta ocasión no pudimos celebrar títulos ni copas (algo a lo que ya estábamos acostumbrados), pero si nos sirvió para pasar una velada entrañable en la que nos rodeamos de compañeros y amigos, recordamos al añorado Tito Vilanova y empezamos a soñar con la próxima temporada.
    Por otro lado me gustaría destacar la organización de este evento y muy en particular el trabajo Manuel Rodríguez. Fruto del buen hacer y de la dedicación del nuevo presidente,(y ayudantes) la reunión anual fue un rotundo éxito en el que todos los asistentes nos sentimos muy bien atendidos y pudimos disfrutar de una velada inolvidable.
    ¡¡¡ Muchas gracias Manuel !!!

  2. hay que jo...que dia mas bonito dice:

    Pobre de nuestro alcalde, ni de colores se libra. Una semana de merengón y la siguiente de blaugrana, en fin cosas del cargo…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es