publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Peña de la Sardina convoca una nueva edición del premio de coplas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 25 de enero de 2017 a las 8:58 Comentarios desactivados


La Peña de la Sardina ha convocado un nuevo certamen de coplas satíricas que se cerrará el jueves 16 de febrero con objeto de incentivar la participación, el ingenio y la calidad de los textos que tradicionalmente se recitan en la plaza Mayor de La Bañeza durante el popular Entierro de la Sardina con el que se pone fin al carnaval.

Ángel Fernández, presidente de la Peña de La Sardina de La Bañeza, recuerda que el jurado estará compuesto por una selección de los más “prestigiosos catedráticos versados en el arte de la lírica carnavalera” y que los trabajos pueden ser de tema libre, siempre inéditos y en lengua castellana, debiendo presentarse por duplicado y bajo seudónimo o lema, en sobre cerrado, que se adjuntará a los originales donde constarán los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono de contacto).

No podrán, en ningún caso, ir firmados o con el nombre verdadero del autor y deberán enviarse antes de la fecha citada al Apartado de Correos número 86 de La Bañeza, pasando a ser propiedad de la Peña de la Sardina, que después de seleccionarlos los publicará en un cuadernillo.

Los trabajos anónimos serán rechazados y el autor de la copla ganadora recibirá 200 euros como premio, aunque tendrá que recoger su recompensa en el Entierro de la sardina que se celebrará el día 1 de marzo, donde además deberá leerla. La organización puede declarar desierto el premio si considera que las coplas no tienen calidad suficiente.

La quema de la sardina pone punto final al carnaval.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es