publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plataforma Amigos del Valle Jamuz anuncia más movilizaciones

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 11 de enero de 2022 a las 0:29 Comentarios desactivados


La Plataforma Ciudadana Amigos del Valle Jamuz solicitarán un encuentro con todos los grupos políticos con representación en las cortes de Castilla y León, «para conocer el grado de implicación de cada uno de ellos en la defensa de los recursos naturales». Además, anuncian «nuevas movilizaciones de cara a la primavera», así como actos culturales. Recuerdan que «la Plataforma no cesa en su empeño de proteger el acuífero La Maragatería».

A medio plazo, en torno a la primavera se realizarán mesas redondas con geólogos, igenieros medioambientales para que expliquen los tipos de acuíferos, su capacidad de recarga y cómo el cambio climático «está influyendo en la masa de agua que albergan. Serán charlas informativas y divulgativas, con la intención de hacer reaccionar a aquellos escépticos que aún se creen que el agua es infinita». «No somos un grupo de ecologistas madrileños de paso por estos pueblos en época estival; somos vecinos, residentes todo el año, otros que venimos al pueblo muy frecuentemente y otros de forma esporádica. No nos acordamos del agua solo en verano, cuando realmente más se necesita, la defendemos igualmente en otoño, en invierno o en primavera. Porque somos conscientes que el agua es un bien escaso, porque el agua es la fuente de la vida, y porque el Valle Jamuz, Jiménez de Jamuz o la Valduerna, sin agua no tendrán posibilidad alguna de supervivencia».

A través de un comunicado rechazan «la posible instalación de una planta embotelladora de agua mineral en Quintanilla de Florez. Y nuestra protesta brota con más fuerza que nunca. Pedimos a la CHD que nos escuche, que el pueblo es sabio. Que conocemos los intereses especulativos de las empresas multinacionales, que vienen a extraer y no a producir, que ponen sus ojos en el medio rural porque son conscientes que la población está envejecida, por lo que tiene escasa capacidad de respuesta, no cuentan con las herramientas necesarias para hacerse oír. Por ellos, por los que ya no están, por esas generaciones, que viviendo de una agricultura de subsistencia , conservaron y cuidaron con esmero los recursos naturales, nosotros somos su voz. Tenemos entusiasmo, capacidad, y sobre todo ponemos pasión, no nos moverán.

La manifestación contra la planta embotelladora de agua llegó a las calles de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es