publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Guzmán Carro, tras recibir el premio 'Joven Investigador'.

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) entregó recientemente los prestigiosos ‘Premios Innovación 2019′ en CaixaForum, Madrid, donde el ingeniero bañezano Guzmán Carro Huerga consiguió el galardón de la categoría ‘Joven Investigador’ por uno de sus últimos proyectos de investigación.

En concreto, Guzmán Carro ha sido premiado por su trabajo que lleva por título ‘Control biológico de de Phaeoacremonium minimum mediante el uso de Trichoderma spp’, una iniciativa que busca el control del principal problema en la viticultura mundial, como son las enfermedades de la madera de vid.

Este último reconocimiento se suma a una trayectoria de éxitos personales y profesionales que para Guzmán Carro comenzaron con el reconocimiento al mejor expediente de su titulación y el Premio Extraordinario Fin de Carrera como recompensa a sus estudios en la Universidad de León, a la que continúa vinculado a través del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino.

La Plataforma Tecnológica del Vino de España nació en el año 2010 con el objetivo de concentrar la demanda tecnológica del sector y apoyar y dinamizar las iniciativas innovadoras de los agentes a él vinculados, buscando su crecimiento y competitividad en los mercados nacional e internacional, convirtiéndose así en un punto de encuentro y oportunidad única, para que todos los agentes del sector aúnen fuerzas en el campo de la I+D+i e impulsar una red de cooperación empresa-ciencia.

Entre sus fines está la promoción de iniciativas como son el reconocimiento de los proyectos encaminados a mejorar el sector vitivinícola español, una tarea en la que cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que en la entrega de premios estuvo representado por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, y el apoyo de AgroBank.

Fotografía de premiados por la PTVino; en el centro, el bañezano Guzmán Carro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Plataforma Tecnológica del Vino reconoce a Guzmán Carro en sus Premios Innovación 2019”

  1. Sares Domínguez dice:

    Seguro que no será el último galardón, este chico es un fenómeno de la naturaleza, nunca mejor dicho.
    Seguro que la educación familiar tiene algo de culpa en estos logros.
    Sigue así de sencillo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es