publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Misma altura en aceras y calzada de la plaza Briva Mirabent para ser accesible y funcional

● Ibañeza.es ►Miércoles, 4 de marzo de 2015 a las 20:30 Comentarios desactivados


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el concejal responsable del área de Obras, José Luis Fernández Montiel, y varios técnicos del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión con vecinos de la Plaza Briva Mirabent para concretar los últimos detalles sobre la remodelación de la misma, que era uno de los compromisos que adquirió el Equipo de Gobierno cuando decidió acometer este proyecto que permitirá hacer que la zona sea accesible y más funcional tanto para peatones como para vehículos.

Según la información apuntada este miércoles por el consistorio, la principal novedad tras la remodelación de la plaza es que no existirá diferencia de nivel entre las aceras y la calzada, al igualarse la cota de aceras para evitar cambios de nivel, pasando de tres a uno solo; es decir, que la plaza quedará toda al mismo nivel y ligeramente más alta que la calle Magistrado García Calvo.

Estos cambios en el proyecto de remodelación «apuntan a un nuevo concepto de espacio público, más práctico y lo que es más importante, más accesible», según fuentes municipales, que señalaron que las aceras serán de hormigón impreso y la calzada de aglomerado. Las plazas de aparcamiento se mantendrán igual que estaban antes de las obras y también se dejará en su emplazamiento la farola central, por demanda de los vecinos que no quieren que se cambie. Además, aprovechando la apertura de zanjas se renovará la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua y se renovará el mobiliario urbano.

96.327 € de presupuesto

Como se recordará, esta obra cuyos trabajos comenzaron esta misma semana se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de León y el importe total destinado al proyecto será de 96.327 euros, financiados al 80% por la institución provincial y al 20% por el Ayuntamiento de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es