publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La plaza del Carnaval tendrá desde este jueves su gran monumento

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de octubre de 2011 a las 18:47 2 Comentarios


Maqueta de la escultura de carnaval. / Toño Odón.

La estatua del Carnaval diseñada por Toño Odón, y en la que desde hace varios meses han trabajado los jóvenes de la Escuela Taller de La Bañeza, será colocada este jueves en la plaza que da nombre a la fiesta más representativa de la ciudad, unos festejos que, además, desde este año gozan de ser considerados como de Interés Turístico Nacional.

Con 23 toneladas de peso y cinco metros y medio de altura, esta escultura ha sido realizada en acero corten inoxidable, una idea basada en el icono creado en los años noventa por el artista Toño Odón para anunciar el Carnaval de 1996 y que desde entonces se conoce como el “monumento al Carnaval”, un nombre que el propio Toño dio a su obra y que también ha servido de modelo para hacer pins y otras pequeñas esculturas.

Para proceder al traslado del monumento, según fuentes municipales, se necesitarán una grúa y una góndola especiales que la lleven desde la sede de la Escuela Taller hasta la Plaza del Carnaval. Allí se le dará los últimos retoques y se preparará para que esté preparada para este sábado, 29 de octubre, que será la inauguración oficial.

Para el alcalde, José Miguel Palazuelo, éste “es un homenaje a todos los bañezanos y bañezanas que, desde hace muchos años, han corrido el carnaval y han hecho de él una fiesta única en España”, según las palabras del regidor que también quiso “agradecer a Toño Odón el diseño de la obra y a la Escuela Taller el trabajo que ha realizado” para construirla.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La plaza del Carnaval tendrá desde este jueves su gran monumento”

  1. fofi dice:

    si la inaguran el dia 29 de octubre por que en la ultima reunion de grupos acordamos para inagurarla el dia 11 de febrero que es tambien lo de la musa. Me parece que muy buenas palabras a los grupos y despues hacen lo que les da la gana para eso pierdo yo mi tiempo.

  2. Pepito Grillo dice:

    El dinero de las políticas activas de empleo se podría utilizar en actuaciones más productivas. Y no estaría mal que nos enterásemos del dinero que se ha recibido de la Junta para esta Escuela Taller.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es