publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plaza Mayor acoge el miércoles el funeral por Gabino San Martín

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 14 de diciembre de 2015 a las 21:41 3 Comentarios


Los restos mortales del policía bañezano fallecido el pasado viernes en el ataque talibán en la embajada de España en Kabul (Afganistán), Isidro Gabino San Martín, llegarán mañana por la tarde al Tanatorio La Cruz y su funeral se celebrará el próximo miércoles a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María, aunque es probable que la afluencia de personas que quieran rendir el último adiós a ‘Gabi’ obligue a oficiar las honras fúnebres en la Plaza Mayor de La Bañeza.

Los cuerpos de los dos policías fallecidos el pasado viernes en el ataque terrorista perpetrado contra la embajada de España en Kabul serán repatriados este martes, según ha informado el Ministerio del Interior, en un airbus que ha partido del aeropuerto de Torrejón este lunes con otros once agentes a bordo que sustituirán a los destinados hasta ahora en la cancillería española en la capital afgana.

Las autopsias de los cuerpos serán realizadas a su llegada en el Instituto Anatómico Forense, por lo que la capilla ardiente se ubicará el mismo martes en las dependencias de la Comisaría General de Canillas (Madrid) y se abrirá a partir de las 14:00 horas. Dos horas más tarde, a las 16:00, está previsto que se celebre el funeral presidido por los Reyes con presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ambos policías serán condecorados con la mayor distinción policial, la medalla de oro, a título póstumo.

Posteriormente, los restos mortales del policía natural de La Bañeza, fallecido a los 48 años, serán llevados al Tanatorio La Cruz, donde permanecerá abierta la capilla ardiente hasta el miércoles al mediodía. Después de oficiarse las honras fúnebres, su cuerpo será incinerado en la más estricta intimidad familiar.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Plaza Mayor acoge el miércoles el funeral por Gabino San Martín”

  1. winn dice:

    Es obvio y me gusta que, el ayuntamiento de Valverde del Camino, haya haya ofrecido poner el nombre de nuestro amigo “gabi” a una de sus calles. En fin… Vaya pues mi apoyo para que el Ayto de La Bañeza piense y decida poner su nombre a una de las nuestras; otros figuraran o no que ni sabemos porque,no se sepa de ellos o se lo tengan menos merecido?. Nuevamente un abrazo y sentido pesame a la familia, amigos y compañeros que por supuesto conozco. Descanse en paz.

  2. winn dice:

    Mi mas sentido pesame a sus padres, sus hijos, su esposa y a su familia y amigos; os acompaño en el dolor.

  3. winn dice:

    Buen padre, amigo y excepcional compañero. Fallecido en acto de servicio por España. Guardaremos el mejor recuerdo de ti en nuestros corazones. …Descansa en Paz.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es