publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo de una firma de ejemplares durante la última feria del libro. / Foto: Laura A. Oria - La Crónica de León

P.J. Abajo

La próxima edición de la feria del libro de La Bañeza se celebrará durante el primer fin de semana de julio, en lugar de desarrollarse en abril como sucedía en los años previos que han servido para consolidar esta cita con la cultura dentro del calendario anual.

Esta decisión se tomó tras un acuerdo alcanzado entre el consistorio y los expositores locales en una reunión celebrada hace unas semanas de cara a organizar tanto las fechas y la ubicación o la puesta en marcha de actos paralelos como la convocatoria de concursos o la presentación de novedades editoriales.

Según los expositores bañezanos, entre los que se encuentran varias librerías y los dos sellos editoriales de la ciudad, en las reuniones mantenidas con los concejales de Ferias y Cultura se trató de buscar la fecha más idónea pensando tanto en la asistencia de público como en los expositores que puedan venir de fuera.

Este cambio de fechas también se fundamenta en el hecho de que, a juicio de los organizadores, desde abril a junio coinciden numerosas actividades que podrían solaparse con el desarrollo de la feria, como el caso de la Semana Santa, competiciones deportivas o la propia campaña electoral.

Por su parte, el Ayuntamiento decidió respetar la decisión de los empresarios y trasladar la cita a primeros de julio, momento en el que ya habrá tomado posesión la nueva Corporación municipal.

Según pudo saber este periódico, la concejalía de Ferias ya se encuentra trabajando en la organización del programa y, además, continuará convocando los premios de ilustración, poesía y narrativa para los escolares.

El pasado año, la feria del libro reunió a una veintena de expositores, tuvo lugar entre los días 16 y 18 de abril y estuvo ubicada en la calle La Harinera, junto al centro de interpretación, debido a las obras de remodelación de la plaza Mayor bañezana.

Regreso a la plaza

La renovada plaza Mayor volverá a ser escenario de la feria del libro el primer fin de semana de julio, ubicación en la que se instaló en 2009 y que tuvo que abandonar el año pasado dada la imposibilidad de transitar por ella debido a las obras de rehabilitación en el entorno. En la última reunión mantenida entre los expositores locales y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, los organizadores acordaron también que las casetas y presentaciones vuelvan a la céntrica plaza por tratarse de un lugar más apropiado para lograr más visitantes y, en consecuencia, más ventas que cualquier otra ubicación como el caso de La Harinera.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La plaza Mayor acogerá el primer fin de semana de julio la feria del libro”

  1. Bañezana dice:

    Al igual que José Castaño, la zona de la Harinera, me gusta mas para la fería del libro. Ni que decir tiene que las presentaciones de libros en el intrior de la fábrica, eran mucho mas agradables y aisladas del ruido que las que se han hecho años anteriores en la carpa de la plaza Mayor,y la ubicación de los puestos de libros me pereció también muy buena. No obstante, como yo no soy comerciante, no puedo juzgar si este lugar resulta mas perjudicial para las ventas, pero como visitante de las casetas y asidua asistente a las presentaciones, me gusta mas el lugar que ocupó el año pasado, quizá aún esten a tiempo de replantearselo.

  2. MORROPATO dice:

    pues a mi la plaza mayor me parece el sitio mas indicado y por el que mas afluencia de gente puede pasar, que es lo que interesa, que haya gente y ventas a consecuencia de ello.
    me parece que trasladarlo a otro sitio seria un atraso…

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    A mí me gustaba más la anterior ubicación, esto es junto a la HARINERA o Museo C.I.T.B.A.
    Precisamente en la parte trasera de este Museo, hay un espacio muy amplio, y además muy indicado para construir ahú unos BAÑOS ó W.C. públicos. La instalación practicamente está hecha, porque una de las paredes (sin huecos al exterior ó patio) linda con los W.C. interiores junto al ascensor. Jó…, con lo fácil que es hacer las cosas bien; solo se necesita un poco de imaginacion y ganas de trabajar en beneficio de todos. Poblaciones menos importantes que la nuestra, ya tienen baños o aseos públicos y además la recogida de basuras es más y mejor organizada, incluso con recogida neumática. Gracias.

  4. Rock dice:

    Eso es, sigamos centrando todo en la plaza mayor, y los hosteleros que ganan son siempre los mismos. Y habrá que indicar pero muy bien como se llega en coche de otro sitio a al plaza, porque con los cortes de calle no es nada facil. Ahora digo yo, ¿para que tenemos un parking en plaza briva miravent? no sería genial que se llegue hasta allí y se aparque. ¿para que una oficina de turismo+CITBA? si luego dicen que esa zona no es rentable para las casetas de libros. Y lo mejor de todo, que la plaza es una zona mas concurrida, hombre, eso está claro, entonces llevar la oficina de turismo y el museo a la plaza.
    Gran oportunidad se pierde La Bañeza para enseñar el CITBA y potenciar el turismo. Sigamos así.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es